Sunday 04 de December de 2016
» La disposición se mantendrá hasta que demuestren que los animales están limpios 

Ordenan SSZ vetar ganado de menonas por clembuterol

Francisco Monsivais      8 Dec 2013 21:30:34

A- A A+

Compartir:
Pidieron hacer revisiones minuciosas en los rastros.   (Archivo)
Pidieron hacer revisiones minuciosas en los rastros. (Archivo)
RÍO GRANDE.- Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) emitieron oficios a los ayuntamientos de la región para que eviten el sacrificio de ganado procedente de la comunidad La Honda, Miguel Auza.

En un documento, firmado por el director de los SSZ, Raúl Estrada, se advierte que han detectado clembuterol en animales de los campos 4 y 14 de La Honda, alimentados por Jacobo Braun y Abran Harder, además de ganado introducido por Santos Saucedo y Manuel Villegas, ambos con domicilio en la colonia González Ortega de Sombrerete.

Así pues, los SSZ ordenaron no sacrificar ganado de estas personas hasta que demuestren mediante análisis de laboratorios autorizados, que sus animales están libres de esta sustancia ilegal utilizada en la alimentación de bovinos.

También hicieron la recomendación a las adminitraciones municipales para que los rastros y mataderos cuenten con un profesional encargado de la inspección de la salud de los animales destinados al consumo de la población.

Que investiguen bien, pide carnicero
Manuel Villegas, propietario de la carnicería La Perla, en Río Grande, lamentó que también a él se le haya involucrado con la alerta de casos de clembuterol.

“Es necesario que salubridad investigue bien los casos del clenbulterol, porque realmente uno compra de buena fe los animales y el dueño no nos va a decir como está el animal. Yo solo compro los animales no soy engordador o introductor de ganado y a mí me están involucrado y señalando”, dijo.

Consideró que hubo una confusión “en una guía donde consta que yo soy introductor de animales o engordador, cosa que es falsa, solo soy comprador de animales para mi negocio”.

El comerciante hizo un llamado a las autoridades para que realicen una investigación más a fondo. “yo solo le pido que investiguen, porque esto que me están haciendo a mi es un error que no debió haber pasado, que investiguen de donde vienen los animales y a quien se los venden”.

Villegas lamentó que ante la situación su negocio se ha visto perjudicado, Mencionó que desde hace días envío un escrito a los SSZ para aclarar la situación y hasta el momento no ha tenido respuesta.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Catedráticos estafan a la UAZ  
Mi delito... cegarme de coraje
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Kerr reconoce que fumó marihuana por dolores de espalda
Inician las actividades deportivas en la Feria de la Virgen
Mineros de Zacatecas, con buen paso en Tercera División
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Instala INE Consejos Electorales para elección extraordinaria 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad