Tuesday 06 de December de 2016

Organizan reunión de cuadrillas de rescate

Redacción      10 Nov 2014 19:59:19

A- A A+

Compartir:
La mina Madero fue la sede.   (Cortesía)
La mina Madero fue la sede. (Cortesía)
Con el objetivo de atender contingencias en casos de siniestros en minas subterráneas, se realizó el primer Encuentro de Practicas de Cuadrillas de Rescate del Grupo Ayuda Mutua, organizado por el Cluster Minero de Zacatecas (Clusmin).

Participaron nueve cuadrillas de rescate de las minas Fresnillo y Saucito de Fresnillo PLC; El Toro de First Majestic que se ubica en el municipio de Chalchihuites; Madero de Peñoles en la capital y sede del evento; Capstone Gold en Morelos y la empresa proveedora Concreto Lanzado de Fresnillo.

Del estado de Durango se presentaron los brigadistas de las unidades mineras de La Parrilla y de Velardeña, ambas de la compañía Peñoles.

Dicho evento tuvo como objetivo capacitar a los brigadistas de las unidades mineras, compartir experiencias e impulsar el compañerismo entre los rescatistas, explicó Manuel Solís García, encargado del Grupo de Ayuda Mutua.

“En una situación de emergencia en una mina, se genera alta concentración de gases, y es necesario que se conozcan las características de cada uno de estos para conocer el tipo de reacción o rescate que debe realizarse”, dijo.

Durante las prácticas, se realizó un examen teórico a los rescatistas sobre un caso ejemplificado para el rescate de siete mineros atrapados en una mina de carbón y posteriormente se hizo el simulacro de rescate.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Ciudadanos 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.87
Venta 22.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad