Thursday 19 de January de 2017

Organizan seminario sobre el comercio exterior

Melina González      12 Sep 2013 18:13:20

A- A A+

Compartir:
El Consejo del Desarrollo Económico de la Secretaría de Economía (Sezac) organizó el seminario Reglas de Carácter General de Comercio Exterior.

El objetivo primordial es brindar las herramientas necesarias para desarrollar de mejor manera el comercio exterior así como evitar y superar conflictos aduanales en empresas zacatecanas con este tipo de actividad.

Ante gerentes de importaciones y exportaciones de 15 empresas instaladas en el estado, el conferencista Eduardo Reyes Díaz-Leal ofreció una charla en la que aseguró que parte fundamental del crecimiento económico de un país, por ende de una entidad, depende de su capacidad de gestión y respuesta ante las demandas del mercado exterior.

Precisó que México tiene como punto favorable su ubicación geográfica, a diferencia de otros países que también realizan grandes exportaciones anualmente, hecho que le permite ofrecer al mercado consumidor mayor velocidad en la distribución de mercancía y por ende, reducción de costos.

Esta situación  debe ser, dijo, "aprovechada y explotada, dada la enorme situación de ventaja que nos crea ante otros paises".

Carmen Nava, directora de Comercio Exterior y Aduanas del Consejo de Desarrollo Económico de la Sezac, explicó que este era el primer taller-seminario que se organizaba y destacó su importancia dada la creciente instalación en la entidad de empresas enfocadas a las exportaciones.

Aseguró que el principal problema al que se enfrentan las empresas para cruzar la frontera es con sus agentes aduanales, por lo que consideró de vital importancia que los empresarios tengan el conocimiento e información necesarios para evitar conflictos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad