Thursday 08 de December de 2016

Orientan a jubilados sobre sus derechos

Redacción      27 Jan 2014 22:30:06

A- A A+

Compartir:
Personal del Issstezac realizó una reunión con nuevos pensionados, con el objetivo de que conozcan sus derechos y beneficios que tienen al jubilarse.

En un comunicado se informó que la plática estuvo a cargo de la Dirección de Prestaciones Económicas, y fue dirigida a los pensionados del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundarias en el Estado de Zacatecas (SITTEZ).

Isabel Saucedo, encargada del área de Pensiones del Instituto, expuso que el Artículo 7 de la Ley del Issstezac contiene diversos beneficios obligatorios.

Destacó que algunas prestaciones a las que tienen derecho son préstamos a corto y mediano plazo, créditos para mueblería, abarrotes, farmacia, servicios en el hotel Paraíso Caxcán y bazar navideño.

“También ayuda para gastos de funeral, sucesión de pensión a familiares de derechohabientes tras del fallecimiento del titular, pensión dinámica y servicios de la Casa del Jubilado, donde se imparten talleres sin costo”, explicó.

Añadió que tienen beneficios extras como pago de una gratificación anual equivalente a 60 días de pensión, y bonos de despensa bimestral, adicional a la gratificación anual y por estímulo en el Día del Pensionado.

También refirió que los jubilados pueden tramitar el seguro voluntario del IMSS mediante el Issstezac, bonos por días del maestro y del Servidor Público.

Además de descuentos en las áreas empresariales del instituto como 8% en compra de abarrotes, en compras de contado, cheque o bono de despensa y 5% adicional en medicamentos.

Isabel Saucedo explicó que para tramitar su jubilación ante el Issstezac es necesario presentar copias del último talón de pago y baja generada en la Secretaría de Educación, así como datos de cuenta bancaria para recibir su pensión.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Araña gigante devora un reptil
Rubí desaira invitación para ser actriz; ella quiere cantar
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Asesinó a su esposa en la calle; lo dejan en libertad
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad