Monday 05 de December de 2016
»Ofrecen charlas adolescentes repatriados 

Orientan sobre riesgos migratorios

Redacción      15 Mar 2014 21:55:22

A- A A+

Compartir:
Los jóvenes de la 
preparatoria Daniel 
Camarena escucharon con atención las 
vivencias de los menores de 15 años de edad, Israel Garay y Eduardo Ruiz, quienes fueron repratriados tras ser detenidos el pasado 28 de febrero al ingresar a Estados Unidos.
Los jóvenes de la 
preparatoria Daniel 
Camarena escucharon con atención las 
vivencias de los menores de 15 años de edad, Israel Garay y Eduardo Ruiz, quienes fueron repratriados tras ser detenidos el pasado 28 de febrero al ingresar a Estados Unidos.
El Ayuntamiento de Guadalupe y el DIF estatal sumaron esfuerzos mediante el Programa Migración Infantil No Acompaña, para orientar a menores de edad en el tema migratorio y alertarlos sobre los riesgos que se corren.

En un comunicado del ayuntamiento se informó que las labores de prevención incluyen pláticas testimoniales por menores repatriados, quienes comparten sus vivencias al migrar a los Estados Unidos.

El alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano, junto con la presidenta del DIF estatal, Lucía Alonso, conocieron y participaron en la charla de Israel Garay Ruiz y Eduardo Ruiz Rodríguez, ambos de 15 años, originarios de la comunidad San Jerónimo.

Ellos fueron repatriados el pasado 5 de marzo tras ser detenidos el 28 de febrero cuando intentaron ingresar a los Estados Unidos.

Se informó que el objetivo de este programa, que en esta ocasión se llevó a cabo en la preparatoria Daniel Camarena, es crear conciencia sobre los riesgos que un menor puede tener al migrar.

Asimismo, se informó que los jóvenes continuarán recorriendo varios puntos del municipio con la finalidad de compartir y transmitir su experiencia de vida migrante con otros adolescentes.

También se espera continuar contando con la participación de la sociedad guadalupense para difundir y aplicar las medidas preventivas.

El presidente municipal de Guadalupe, Roberto Luévano, y la presidenta del DIF municipal, manifestaron su apoyo a este sector.

En otro hecho, el alcalde Roberto Luévano informó mediante su cuenta de Facebook que en esta misma comunidad se pusieron en marcha las jornadas de atención Por Una Salud Más Grande.

El objetivo es brindar atención y prevención a las personas de las comunidades, debido a la constante demanda en los servicios de salud.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
Partidos gastaron en zumba y menudo
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Antipática
Los hermanitos López no festejan la Navidad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.07
Venta 22.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad