Monday 20 de February de 2017
»Al mes se recuperan $10 millones, lo que hace viable la concesión de préstamos: Escareño 

Otorga el Fondo Plata créditos a microempresas proveedoras

Selene Lamas      14 Apr 2014 20:30:05

A- A A+

Compartir:
Se pueden solicitar préstamos tanto para infraestructura física como para software. (Imagen)
Se pueden solicitar préstamos tanto para infraestructura física como para software. (Imagen)
El Fondo Plata ha otorgado créditos financieros a microempresas locales que ofrecen servicios de proveeduría a la industria minera que opera en el estado.

Aunque no se tienen cuantificadas cuántos son, entre ellas figuran proveedoras de bolas para molienda, anclas, software, constructoras y fabricación de uniformes, informó Jorge Escareño Benítez, administrador del Fondo Plata Zacatecas.

Del total de los créditos colocados, el sector comercial representa el 40%, el sector industrial alcanza el 35% y el sector servicios ostenta el 25%, detalló.

Para este año, el Fondo Plata tiene como meta colocar 100 millones de pesos en financiamientos con tasa preferencial del 9%, expuso, con lo que se busca consolidar el desarrollo de la proveeduría local.

Para los proyectos productivos con recursos bipartitos de los gobiernos federal y estatal, hay más de 50 millones de pesos con una tasa del 6% destinado a los empresarios que desean expandir sus negocios.

"Hemos impulsado el tema del servicio a la industria minera —comentó Escareño Benítez—, ya que con los créditos otorgados se pretende consolidar el Cluster Minero de Zacatecas".

Además, recalcó que hay créditos disponibles para crecer en infraestructura y capital para el trabajo, donde se les presta dinero a fin de que adquieran mercancías para el negocio, dijo.

El Fondo Plata tiene una recuperación mensual de alrededor 10 millones de pesos, lo que permite seguir colocando créditos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Messi salva al Barsa con doblete
Zlatan y Pogba guían al United en la FA Cup 
Leipzig gana y se acerca al puntero Bayern
Dolgopolov se corona en Buenos Aires
Bielsa vuelve a la liga francesa, ahora con Lille
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.45
Venta 20.95
€uro
Compra 21.72
Venta 22.22

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad