Tuesday 21 de February de 2017

Otorgan distintivos a compañías e instituciones

Selene Lamas      30 May 2014 22:20:09

A- A A+

Compartir:
Cerca de 20 empresas y dependencias de gobierno fueron reconocidas, (Nallely de León)
Cerca de 20 empresas y dependencias de gobierno fueron reconocidas, (Nallely de León)
Alrededor de 20 compañías e instituciones públicas asentadas en el estado recibieron los distintivos de Empresa Familiarmente Responsable, Empresa Incluyente y Empresa Agrícola Libre de Trabajo Infantil otorgados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Gilberto Zapata Frayre, delegado de la dependencia federal en Zacatecas, explicó que el reconocimiento Empresa Familiarmente Responsable lo reciben las compañías que apoyan la cultura laboral más allá de lo que la norma establece y que impulsan la igualdad de oportunidades y la no discriminación, además de que están libres de violencia laboral y acoso sexual.

Entre las premiadas en este rubro estuvieron Atlas Copco, el despacho contable de María Graciela Espino, Scotiabank, Contratista Minera Robledo y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal.

El funcionario federal explicó que el distintivo Empresa Incluyente lo reciben las compañías e instituciones públicas por su responsabilidad social y por generar oportunidades laborales para personas con discapacidad, adultos mayores y personas con VIH.

Dicho reconocimiento lo obtuvieron Concreto Lanzado de Fresnillo, Capstone Gold y la Sedesol estatal.
El distintivo a la Empresa Agrícola Libre de Trabajo Infantil lo obtuvo el rancho La Luz, a la que se distinguió por ser una de las primeras compañías en erradicar esta práctica que es tan común en Zacateas, según reveló Zapata Frayre.

En el evento también se entregaron reconocimientos a las empresas zacatecanas que participaron en la convocatoria del Premio Nacional del Trabajo y se entregaron a Dicom Fresnillo, Capstone Gold, Operadora de Servicio Integrales, Sedesol estatal e Issstezac, entre otros.

El delegado explicó que este premio reconoce las políticas y prácticas innovadoras de las empresas e instituciones públicas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún: Zacatecas puede oaxaquizarse   
Gobierno del Estado no ha sido notificado de la controversia: coordinador jurídico 
Balean un camión urbano
Muere una pareja en accidente
Tuzos le pega de visita a Necaxa en Segunda División
Flores, en Río Grande
¿Por qué corres tanto?
Pacto de unidad revolucionaria 
Tu felicidad es tu responsabilidad
Después de treinta años 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.43
Venta 20.93
€uro
Compra 21.52
Venta 22.02

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad