Saturday 10 de December de 2016

Otra vez, diputados en ridículo 

Denuncian posible transa en Conagua

Francisco Gabriel Reynoso Torres      9 Apr 2014 23:10:06

A- A A+

Compartir:
Otra vez la 61 Legislatura queda en ridículo. Nuevamente nuestros diputados confirman su mediocridad intelectual y el enanismo político que los convierte en lacayos del “jefe”. ¿De qué sirvió tanto desvelo -fue a las 2 de la mañana- para aprobar la Ley de Educación de Zacatecas? ¿Para qué la bufonada de encerrarse a cal y canto y rodearse de policías antimotines? Zacatecas -reveló Claudio X. González, de Mexicanos Primero- reprobó su examen de educación.


Sep vs. zacatecas
Según el análisis de Mexicanos Primero, la ley de educación viola la Constitución de la República. Y en muchos aspectos confronta la reforma educativa del presidente Enrique Peña. Claudio X. González pide a Emilio Chuayffet, titular de la SEP, inicie controversia constitucional contra Zacatecas y contra otros cuatro estados: Hidalgo, Veracruz, Sinaloa y Nuevo León.


Están identificados
Ahora entienden expertos en educación por qué el gobernador Miguel Alonso se niega a publicar en el Periódico Oficial la piltrafa de Ley de Educación de Zacatecas de la 61 Legislatura. Empero, debe aclararse que quienes la votaron a favor fueron los diputados del PRI de Rafael Gutiérrez, del Verde de Cuauhtémoc Calderón, del Panal de Elena Nava, así como Guadalupe Medina y Luis Acosta del PAN.


Ley de víctimas
Con cuidado, para no regar el tepache, Arturo Nahle y su subprocurador estrella, Kent Contreras, preparan un foro de expertos y sociedad para definir si Zacatecas debe tener ley estatal de víctimas. O solo se acoge a la federal vigente. Trabajan con la diputada Claudia Anaya y buscarán la participación de organizaciones sociales y la CDEHZ de Arnulfo Joel Correa.


Genio y figura
Corre en lenguas entre señoras “popof” de Sierra de Álica que Amalia García, el sábado acudió con su antigua peinadora para “una manita de gato”. Quería lucir juvenil en el foro de migrantes que inventó el petista Lupe Hernández. Amalia pidió a su peluquera una despuntadita y peinado. Eran las 9:50 de la mañana. Llevaba prisa. El evento iniciaba a las 10 de la mañana.


Llega el circo
Aún no hay fecha en el Congreso para discutir la ley que prohíbe los circos con animales en Zacatecas. La iniciativa de la diputada verde, Susana Rodríguez, ni siquiera a pasado a dictaminación. En tanto, el Circo Atayde, fundado por el zacatecano Aurelio Atayde hace 126 años, llegó a la capital. “Que se aprovechen ahora que todavía pueden”, dice Cuauhtémoc Calderón.


Huele a transa
Usuarios de la presa Julián Adame sospechan que hubo “transa” en la asignación del contrato para tecnificar la zona de riego. La delegación de Conagua que maneja Benjamín de León Mojarro había ofrecido que harían la obra empresarios locales. Empero, su segundo, El Inge Pinedo, la adjudicó a la empresa de Cuco Dávila, de Tepechitlán, “por orden de arriba”.


Revira exalcalde
Los 6 millones 500 mil pesos que la Conagua aportó para la planta tratadora de aguas negras de Tlaltenango se le entregaron a la empresa Azul de Nuevo León. Y como rechazó devolverlos, el ayuntamiento presentó denuncia penal en su contra. El gobierno de Martín del Real -revira el exalcalde panista Marco López- tiene obligación de darle seguimiento. Y no hacerse tarugo.


Puro hablador
Marco López contrató los servicios del “abogadazo” Alberto Gaytán -salvador de Eduardo Ruiz Fierro- para enfrentar la denuncia de Martín del Real, su sucesor en el trono de Tlaltenango. López y Gaytán dicen que Martín es muy hablador. Y no pasa de dichos “asusta tarugos”. Refieren que en enero inició querella en la PGJE y no avanza porque carece de sustento.


Jugador hábil
Para mover sus piezas en el tablero político nacional, Ricardo Monreal -reconocen propios y extraños- se pinta solo. Una jugada de las más recientes sería la de Gerardo Leyva. El exdiputado federal perredista, segundo de a bordo del PT en Fresnillo, asumió la delegación de la Sagarpa en Aguascalientes. El gobernador priísta Carlos Lozano de la Torre le dio el vo.bo.


Ahí está la transa
La movida chueca en la Dirección de Tránsito que maneja Agustín Jaime Ortiz -dicen los que saben- está en la relación turbia que tiene con las empresas de grúas Dirosa y Escobedo. En esa parte, con la que “llevan al baile” al ciudadano, los sabuesos de Guillermo Huizar, titular de la Función Pública, no metieron las narices.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad