Monday 27 de February de 2017

Otra vez se descarrila el tren 

Carlos Montoya      10 Oct 2015 00:28:54

A- A A+

Compartir:
  • El percance se registró a la altura de la Secundaria Técnica 1. (Carlos Montoya) El percance se registró a la altura de la Secundaria Técnica 1. (Carlos Montoya)
  • (Carlos Montoya) (Carlos Montoya)
  • (Carlos Montoya) (Carlos Montoya)
  • (Carlos Montoya) (Carlos Montoya)
  • (Carlos Montoya) (Carlos Montoya)
  • (Carlos Montoya) (Carlos Montoya)
  • (Carlos Montoya) (Carlos Montoya)
  • (Carlos Montoya) (Carlos Montoya)
Imagen de


ZACATECAS.- Una semana después del descarrilamiento del tren en la colonia Lomas de la Pimienta, donde una persona perdió la vida a causa de los golpes con que resultó, este viernes se registró otro incidente en la colonia Francisco E. García y se descarrilaron 19 vagones.

El hecho ocurrió a las 2:25 de la tarde. Los vecinos salieron de sus casas y vieron una larga de vagones volteados y una gran nube de tierra.

Inmediatamente dieron parte a las autoridades, quienes en cuestión de minutos se trasladaron al lugar de los hechos; acudieron elementos de Protección Civil, así como autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno, el Ejército y de auxilio.

Felipe Muñoz Ruvalcaba, titular de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, dijo que fueron 19 los vagones que se descarrilaron, entre los cuales había dos pipas vacías. 

Respecto a las causas del descarrilamiento, no dio un dictamen definitivo, ya que el personal de Ferrocarriles de México (Ferromex) será el que lo dé a conocer.

Agregó que “sacar las vías de la ciudad cuesta 2 mil millones de pesos y desde el año pasado el gobernador pidió los apoyos al Gobierno Federal; la iniciativa ya la retomaron los diputados federales y no es de ahorita, ya tenemos más de dos años solicitando ese recurso para sacar las vías de la ciudad”.

Muñoz Ruvalcaba informó que la próxima semana se tendrá una reunión con directivos de la SCT y Ferromex, con la finalidad de colocar más señalética y determinar otras acciones.

El ferrocarril provenía de la ciudad de Torreón y se dirigía a Irapuato; trascendió que una falla en el sistema hidráulico de los frenos causó el incidente.

Exige PRI sacar las vías de la capital
José Olvera Acevedo, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, aseguró que este instituto político exigirá a la empresa Ferromex que saque las vías del tren de la ciudad de Zacatecas y de su zona conurbada.

“Ha quedado claro que estas representan un grave peligro para los vecinos de las colonias aledañas y no debemos esperar a que ocurra una desgracia para obrar en consecuencia” expresó en un comunicado del tricolor.

Declaró que “este segundo descarrilamiento del tren que acaba de ocurrir nos obliga a fijar una postura de exigir de manera categórica a la empresa Ferromex que saquen las vías del tren, que construyan una vía por donde ellos estimen más conveniente porque ya no podemos permitir que se pongan en riesgo las vidas de las familias que tienen sus domicilios en las partes aledañas a la vía”.

Olvera recordó que esta vía se construyó cuando no existía una mancha urbana alrededor, pero es momento de exigirle a la empresa y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que se busque otra ruta para sus trenes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Agreden a disparos dos domicilios en la madrugada
Al tiempo
Celebran en grande el último día de la Jerezada 2017
​Llama gobernador a vacunarse contra la Influenza
Sacan cadáver de una noria
Moonlight, la sorpresa de la noche (infografía)
Respalda Tello federalismo; cada nivel de gobierno tiene atribuciones específicas, dice
Dañan oficinas de Atención Ciudadana en Fresnillo
Te contamos de la nueva forma de extorsionar por WhatsApp
Accidente carretero cobra la vida de un menor y deja herido a otro
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.81
Venta 20.31
€uro
Compra 21.08
Venta 21.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad