Friday 02 de December de 2016
» El PRI no pactará con la oposición 

Otro agujero al monrealismo

Francisco Gabriel Reynoso Torres      19 Mar 2014 22:10:05      1

A- A A+

Compartir:
El Gran Chamuco Ricardo Monreal estaría en peligro de perder otro trozo de su menguado poder político en Fresnillo. Comenta a sus compas del PT El Cepillo José Luis Figueroa que la renovación del comité municipal en El Mineral se le escapa de las manos a Geovanna Bañuelos, mandamás del partido. La intención era meter al destituido contralor, Omar Carrera, sobrino de doña Chuy Pérez de Monreal. Empero todo indica que se les atravesará Martha Piña.

Mucho paquete
Correveidile de Fresnillo cuentan que gracias a los buenos oficios del alcalde Benjamín Medrano, las huestes monrealistas están desmanteladas. Y quienes fueron sus principales operadores: Enrique Laviada y Juan García Páez, se alejaron. Y con David Monreal apareciendo de vez en vez, Carrera no puede solo con el paquete.

Carreteras baratas
Muchas carreteras estatales parecen queso gruyer. El problema de los baches no es exclusivo de la vía a Nochistlán. Dicen transportistas de la región que el camino Villanueva-El Plateado Joaquín Amaro tiene 100 hoyos por kilómetro. Y está peor la entrada sur a Tabasco y Huiscolco. Pero “más pior” las carreteras “nuevas” de Tabasco al Plateado y Calvillo. En todas ellas -acusan- usaron materiales de poca calidad para hacerlas baratas.

Saldo negativo
Gilberto Álvarez Becerra -cuentan allegados a José Narro- no quiere ni oír hablar de Guadalupe. Dice que solo problemas de toda índole le redituó del interinato que cubrió en la presidencia, en tanto Rafael Flores hacía campaña para diputado. Esos siete meses de “gloria” -gime Gilberto- lo llevaron al divorcio.

Trabajo por encargo
Las comisiones edilicias -aclara Jorge Álvarez Máynez- no son órganos dictaminadores, como en la Legislatura. Trabajan cuando la presidencia les turna un caso. Y a la fecha, pese a que muchas veces lo ha planteado al secretario de Gobierno, Julio César Chávez, nada se ha remitido a la Comisión de Educación del cabildo.

Crítica respetuosa
Álvarez Máynez advierte que no se enganchará en provocaciones. Es regidor de oposición, pero no peleará con el alcalde Roberto Luévano, a quien considera buen amigo, ni con sus compañeros del cabildo. Será crítico, pero respetuoso. Con ese criterio votó en contra del préstamo de 180 millones que solicitó el ayuntamiento y el despido de 400 trabajadores.

Muy salidores

Muy sácale punta se aparecen los 11 diputados de oposición del bloque “Por un Zacatecas para todos”. Dicen que no buscan pleito con la aplanadora del PRI. Quieren debatir las iniciativas de su agenda legislativa y lograr consensos que se traduzcan en buenas leyes.

Dedos económicos
Pecan de ingenuos en el PRD de Iván de Santiago (5); PT de Alfredo Femat (3); MC de César Deras (2) y el panista Mario Cervantes. Al PRI de Rafael Gutiérrez no le interesa debatir sus temas con la oposición. Para eso es mayoría. Puede sacar solo sus iniciativas. Y si necesita votos, el mercado de dedos está muy ofrecido con precios de remate.

Tienen su precio
En este negocio de los abarrotes –aceptan bloquistas- todos tienen su precio. Recuerdan que para aprobar la Ley de Educación Rafael Flores y Gilberto Zamora dieron “chaquetazo”. Y en la votación majadera de consejeros del IEEZ, fueron cómplices del PRI Alfredo Femat, José Luis Figueroa y César Deras.

Provoca urticaria
Calaron a huestes de Rafael Flores las “petulantes” declaraciones de Jaime Santoyo. Dicen que la ley del notariado prohíbe ejercer, al unísono, un fíat y un puesto político. Y Santoyo dejó su notaría a cargo de otra persona que no puede dar fe ni avalar asuntos que requieren la presencia física del notario.

Error histórico
Tiene razón Rafael Borrego. El niño héroe que se tiró del castillo de Chapultepec envuelto en la bandera mexicana, fue el cadete Juan Escutia, no Juan de la Barrera. Corregido el error. Pedimos disculpas a los lectores.

Líos ganaderos
Viene otro round entre ganaderos. Será en Villa de Cos, pues el alcalde Francisco Sifuentes quiere imponer a Ismael Pérez Durón.




Comentarios
criticaresponzable:
Ricardo con Geobana no va a ningun lado y menos sabiendo que Victor piña hijo de Martha, con la comisionada tiene mas amistad que con el mismo Chamuco. ya debería darse cuenta que las cosas no han estado en buenas manos al igual que en otros de sus partidos. el Exgobernador o se faja o se faja ya que al igual sus hermanos no lo llevaran muy lejos y que por algo Garcia Paez, Laviada y la Tia de las muchachas; se le han ido retirando. para muestra un boton... Maynez que ya se esta Enpriando. ----así como la carretera del Plateado están todas a lo largo y ancho del territorio estatal. eso no lo vemos los que no salemos nunca, pero es una realidad que desde las lluvias del año pasado así quedaron y eso...hasta en las elecciones se vera resultado.   Thursday 20 de March de 2014 20:13:35
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
En México se tiene que cimbrar con cosas positivas: Yunes Linares
Inauguran la Feria de la Miel
Reconocen a 10 ciudades por su lucha contra el cambio climático
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Insisten los transportistas en que se revisen concesiones otorgadaS
Boletas electorales están seguras: Virgilio Rivera 
Apuestan por integración de personas con discapacidad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.62
Venta 21.12
€uro
Compra 22.08
Venta 22.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad