Friday 09 de December de 2016
»Quieren tumbar al rector en septiembre 

Otro sindicato de burócratas 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      25 Feb 2014 23:20:06

A- A A+

Compartir:
La mejor forma de vivir a cuerpo de rey, a costillas de los demás, es crear un partido político o un sindicato. Ambos “negocios” garantizan harta lana, coches, casas, viajes, viejas y otros lujos sin trabajar. Tales reflexiones de burócratas del gobierno estatal obedecen a que Pedro García, exlíder del SUTSEMOP, hace gestiones para construir un nuevo sindicato dentro del gobierno estatal.

No llenó
Ayer, Pedro García estuvo en el Incufidez de El Boa Martín Barraza. Su cónclave -dicen testigos- no reunió a más de 15 “changuitos”. Algunos que rechazaron el llamado preguntaron si García “no había llenado con todo lo que robó en el SUTSEMOP”. Lo acompañaban Alejandro Rivera del Tribunal de Conciliación y un cuate Juan de Dios, de los otrora lacayos de Felipe de Jesús Martínez Gallo.

Difícil de creer
Dícese entre la burocracia que Ricardo Monreal es el mecenas de Pedro García. Es creíble por el lado de que El Chamuco busca fastidiar a Miguel Alonso a como dé lugar. Pero la versión resulta inaudita porque -y todo mundo lo sabe- es más fácil sacarle un relincho al caballo de González Ortega que un peso al exgobernador. Lo que más intriga a trabajadores de gobierno es quién autoriza a García y secuaces a andar del tingo al tango sin trabajar ni reportarse a sus áreas de adscripción.

Top secret
Hace 10 días -jura Guillermo Huizar- entregó el resultado de la investigación al jefe de Tránsito, Agustín Jaime Ortiz. Empero -aclara- no está a disposición del común de los mortales. Por ahora es información reservada. O sea, secreta. Ayer Huizar andaba en los subterráneos del Congreso. Habló ahí con Alfredo Femat. Lo convocó a un aquelarre con Francisco Javier Domínguez Garay. Quieren ayudar al rector Armando Silva, seguramente.

Ganó chalupe
Juntos o separados, los apoyadores de Guadalupe Pérez Ortiz, se salieron con la suya. Con el mentado Chalupe, José El Tigre Narro y su batichica, Laura Ruiz y el exalcalde Jorge Torres aplastaron no a Martín Vargas, candidato oficial a la Ganadera, sino al alcalde Eleuterio Ramos Leal. Y también al grupo de ganaderos que lidera Tito Méndez, el cual busca “canicas” para el proyecto de Rafael Flores de contender por la gubernatura en 2016.

Plazo estratégico

Corre en lenguas en la UAZ que el merequetengue de la huelga del SPAUAZ y la pasividad de Armando Silva para provocar una reunión de alto nivel con funcionarios de Gobernación, Educación y Hacienda, “están fríamente calculados”. El grupo que quiere tirar al rector y que estaría encabezado por Cuauhtémoc Rodríguez y Miguel Rodríguez Jáquez, secretarios general y académico, lo quiere tirar no ahora, sino hasta después de septiembre.

Fríamente calculado
Si Armando Silva se cae ahora -dicen los enterados- Cuauhtémoc asumiría el control. Pero solo para convocar a elecciones. Y él no podría contender para la Rectoría. Si Silva cae después de su segundo informe, Cuauhtémoc automáticamente se convierte en el rector. Y ya no habría necesidad de convocar a elecciones.

Ingeniería democrática
Para elegir a Otilio Rivera consejero del IEEZ, la bancada priísta de Rafael Gutiérrez necesita 20 votos. Tiene garantizados 17 (13 priístas, dos verdes y dos panales). Los otros tres -calculan- serían de: Gilberto Zamora -catafixiado por el apoyo a Soraya Mercado, directora jurídica del IEEZ y recomendada de Leticia Soto, quien entraría por Felipe Andrade; el de Rafael Flores y el de Lupita Medina, quien decidiría si entra o no su compañero de la Sagrada Familia, Joel Arce.

Único “amarrado”
Trascendió en el Congreso que de los integrantes de las seis ternas de candidatos al IEEZ, el único seguro es Otilio Rivera. Iván de Santiago y sus perredistas insisten en que, por salud del IEEZ y para que los impulsores del INE no pongan a Miguel Alonso como ejemplo de los gobernadores que secuestran a los órganos electorales, no deben entrar Otilio, Joel Arce y Felipe Andrade.

Ni pío dijo
La ASE presentó demanda, por irregularidades en el manejo de recursos públicos en el ejercicio fiscal 2011, contra el exalcalde de Loreto, el diputado del PT, José Luis Figueroa. Eugenia Flores, secretaria de la Comisión Permanente, hizo pública la solicitud de la ASE para aplicar a El Cepillo la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos. Figueroa ni pío dijo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Llega a casa de su hijo; lo encuentra muerto
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.41
Venta 20.91
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad