Thursday 08 de December de 2016
»El Coro del Estado y Sheyla López acompañaron a la agrupación 

Ovacionan a la Banda Sinfónica en Bellas Artes

Redacción      13 Jun 2015 23:52:58

A- A A+

Compartir:
  • La agrupación tuvo un éxito rotundo en el Palacio de Bellas Artes, al abarrotar el recinto cultural. (Cortesía) La agrupación tuvo un éxito rotundo en el Palacio de Bellas Artes, al abarrotar el recinto cultural. (Cortesía)
  • Salvador García y Ortega fue aplaudido por su dirección magistral. (Cortesía) Salvador García y Ortega fue aplaudido por su dirección magistral. (Cortesía)
  • El gobernador Miguel Alonso reyes fue una de las personalidades que asistió a la presentación. (Cortesía) El gobernador Miguel Alonso reyes fue una de las personalidades que asistió a la presentación. (Cortesía)
  • El Coro del estado de Cacatecas y la Sinfónica realizaron un homenaje a varios cantantes emblemáticos de México. (Cortesía) El Coro del estado de Cacatecas y la Sinfónica realizaron un homenaje a varios cantantes emblemáticos de México. (Cortesía)
  • La soprano Sheyla López interpretó varias melodías de Manuel M. Ponce. (Cortesía) La soprano Sheyla López interpretó varias melodías de Manuel M. Ponce. (Cortesía)
Imagen de


MÉXICO, DF.- Con un Palacio de Bellas Artes abarrotado, la Banda Sinfónica de Zacatecas festejó en grande 85 años de carrera artística con un magno concierto.

Además, esta presentación fue el anticipo del comienzo de las Jornadas Lopezvelardeanas que se llevarán a cabo en Zacatecas y la Ciudad de México.

Los primeros instantes de la velada musical estuvieron a cargo de la agrupación festejada, bajo la dirección de Salvador García y Ortega, e interpretó temas como La Toma de Zacatecas, Sobre las olas y Huapango.

Después, arribó al escenario la soprano zacatecana Sheila López para interpretar temas de Manuel M. Ponce y Lorenzo Barcelata.

Posteriormente, el Coro del Estado de Zacatecas, bajo la batuta de Arturo García Cuéllar, rindió un homenaje a Jorge Negrete y Pedro Infante al interpretar algunas de las canciones de estos memorables cantantes mexicanos.

Además, un popurrí de José Alfredo Jiménez y algunas piezas de Javier Solís fueron parte de la intervención del coro.

Como ya es tradición, en cualquiera de las presentaciones de la Banda Sinfónica, dentro y fuera del país, la velada terminó con la Marcha Zacatecas, que ha hecho que sea una de las características de sus espectáculos, se informó en un comunicado.

Después, todo el Palacio de Bellas Artes se puso de pie para aplaudir una magnífica presentación musical.
En el concierto estuvieron presentes el gobernador Miguel Alonso Reyes,  Fernando Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta); el cantante Pepe Aguilar y su familia; y Genaro Borrego Estrada, comisionado Presidente de Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Asimismo, asistieron los artistas zacatecanos Manuel Felguérez y Juan Manuel de la Rosa; embajadores de la Unión Europea; los directores del Instituto Mexicano de la Radio, de Radio Educación y de Canal 22, así como Maxine Wodside y Ana María Alvarado.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
El eterno viajero
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Atacan a policías durante operación 'encubierta' en Nuevo León
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.37
Venta 20.87
€uro
Compra 21.63
Venta 22.13

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad