Wednesday 07 de December de 2016
»Les cuenta la historia de El rey que no sabe reír 

Ovacionan chiquitines a Ricardo Cazacuentos

Paulina Díaz      2 Oct 2013 21:30:06

A- A A+

Compartir:
  • La interacción con los niños fue mágica; bajó del escenario y gustosos alzaron sus manitas para chocarla con la suya. (César González) La interacción con los niños fue mágica; bajó del escenario y gustosos alzaron sus manitas para chocarla con la suya. (César González)
  • Armando, Jorge Alonso, Érick, Juan Pablo y Rafael. (César Chacón) Armando, Jorge Alonso, Érick, Juan Pablo y Rafael. (César Chacón)
  • César, Osvaldo, Bryan, Alejandro, Írving, Andrés, Santiago y Salomón. (César Chacón) César, Osvaldo, Bryan, Alejandro, Írving, Andrés, Santiago y Salomón. (César Chacón)
  • Marcos y Roberto, de la primaria Miguel Auza. (César Chacón) Marcos y Roberto, de la primaria Miguel Auza. (César Chacón)
  • Los pequeñines fueron partícipes del espectáculo (César González) Los pequeñines fueron partícipes del espectáculo (César González)
  • Gritos y rosas causó el coahuilense en el Teatro Claderón. (César Chacón) Gritos y rosas causó el coahuilense en el Teatro Claderón. (César Chacón)
  • El rey terminó enamorado de la jovencita que lo hizo reír. (César Chacón) El rey terminó enamorado de la jovencita que lo hizo reír. (César Chacón)
  • Unos tuvieron la oportunidad de ser parte de la historia. (César Chacón) Unos tuvieron la oportunidad de ser parte de la historia. (César Chacón)
Imagen de


Caras de asombro, risas, gritos, y sobretodo mucha emoción, fue lo que se vivió en el Teatro Fernando Calderón en el marco del Festival Internacional de Narración Oral.

El narrador Ricardo Cazacuentos, originario de Coahuila, atrapó por completo a chicos y grandes con la historia El rey que no sabía reír.

Excelente aparición hizo el cuentacuentos en el escenario, pues salió de una silla que descansaba en el escenario y estaba cubierta por el telón; disfrazado de payaso, Ricardo saltó al escenario con todo y su maleta.

“Yo vengo desde un lugar muy lejano niños, ¿saben de dónde?”, comenzó Ricardo y con los que sacó gritos y la participación de los pequeños estudiantes.

“Pues vengo de un lugar donde existe un rey que no puede reír”, continuó el narrador y prosiguió con la historia en la que aparecieron magos, brujas y acróbatas que, convocados por el eraldo del rey, acudieron para hacerlo reír.

Ninguno tuvo éxito en sacarle una sonrisa al enfurecido rey, sin embargo, cuando apareció Abril (una pequeña espectadora de 7 años), todo cambió, Abril se acercó al rey, le contó un chiste y el rey duró riendo por más de tres horas.

“Luego decidió casarse con ella y ser felices para toda la eternidad, y colorín colorado, este cuento se ha acabado”, finalizó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad