Saturday 10 de December de 2016

Pablo Hermoso en Zacatecas

Oscar Fernández Sánchez      26 Jan 2014 21:00:07

A- A A+

Compartir:
(Archivo)
(Archivo)
La primera corrida de toros del 2014 en la monumental de Zacatecas se llevará a cabo el domingo 16 de febrero con la reaparición del rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza.

Una nueva empresa incursiona en la capital del estado y fue la que hizo el anuncio de esta corrida en conferencia de prensa celebrada la semana pasada en conocido centro social de la capital.

El gran atractivo de la combinación es la presencia del rejoneador navarro quien cumplirá su campaña mexicana en muchas poblaciones de nuestro país.

El domingo venidero es 2 de febrero, Dia de la Candelaria y habrá toros en la plaza portátil “La Mexicana” en Sombrerete,Zac.

La empresa está a cargo de Don Jesús Esparza quien anuncia al rejoneador Rodolfo Bello y los Forcados de Querétaro y el mano a mano de Uriel Moreno El Zapata y Octavio García El Payo con toros de “El Vergel”.

Efemerides
La fecha del 2 de febrero es de una efeméride que enlutó a la fiesta taurina mexicana ya que la noche del 2 de febrero de l970 se registro ‘un accidente en Las Arsinas en donde perdió la vida el novillero Manuel Silva El Cadereyta.

En condición muy grave quedó el matador Jaime Bravo quien horas después fallecía en el Hospital Civil de la capital y salvó la vida de milagro el regiomontano Eloy Cavazos quien viajaba en el asiento trasero del vehículo accidentado.

Sergio Puente
Existe una relación de amistad con Sergio Puente Haro gran aficionado al fútbol y de manera especial seguidor de las Chivas del Guadalajara equipo que le hace emocionar y también sufrir.

Pero Sergio es también un buen aficionado a los toros, año con año estaba siempre ocupando su barrera en la monumental de Zacatecas hasta que una enfermedad le ha postrado en cama desde hace varios años.

Empedernido lector del diario Esto y algunos diarios locales y radioescucha de programas deportivos y taurinos originados en Zacatecas, Sergio se mantiene bien informado de lo que sucede en México y nuestra entidad.

Recuerdo su presencia en la Plaza México en las actuaciones de su gran amigo Guillermo Suárez del Real y ahora debe sentirse muy contento por el surgimiento de su hijo, Andrés Suárez del Real.

Le mando un cariñoso saludo a “Queco” y un pleno reconocimiento a su familia que ha estado al pendiente de su salud.

Mariano Sescosse
Desde Tlaxcala llegaron noticias de la excelente faena de Mariano Sescosse a un novillo de Rancho Seco dentro del festejo celebrado en el lienzo charro de Tlaxcala disputando el trofeo Joven novillero.

Mariano perdió las orejas al fallar con la espada mientras que Luis Ignacio Escobedo hubo de mostrar una gran actitud ante un difícil novillo que le tocó en suerte.

¡Enhorabuena para estos dos novilleros!

Les invito a que envíen sus comentarios a cronista43@msn.com y me escuchen los jueves a las 8 de la noche en Fiesta de Toros a través de la Súper G.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad