Friday 09 de December de 2016

Paciencia, solos no podemos

Isabel Orendain      19 Jun 2014 23:09:55

A- A A+

Compartir:
Situaciones para resolver siempre existirán, solo se debe tomar aire, despejar la mente y actuar con paciencia. (Cortesía)
Situaciones para resolver siempre existirán, solo se debe tomar aire, despejar la mente y actuar con paciencia. (Cortesía)
Recuerdo bien que en una despedida de soltera cada invitada me estaba dando consejos y el que más se me quedó, porque es de los que más me ha servido, fue el que me dijo una tía abuela: “Ay hija, paciencia, paciencia, paciencia”. 

La paciencia siempre se ha considerado como una de las virtudes humanas más importantes, para el dominio de uno mismo y para poder llevar una familia feliz. 

Es una virtud que como todas, se aprende y se va mejorando con la práctica. 

Sabemos que lo bueno cuesta, y tenemos que aprender lo que es la paciencia para poder practicarla después ya sea en el seno familiar, en la escuela o trabajo.

Hay muchos libros que hablan sobre la paciencia, además de internet y también las diversas conferencias que se dan en las escuelas de los hijos, en las iglesias, etcétera.

Entre las definiciones  que vienen en los diccionarios de la paciencia están:

1. Capacidad de sufrir y tolerar las adversidades con valor, sin quejarse y haciendo buenas caras.

2. Capacidad de esperar con tranquilidad una cosa que tarda. 

3. Capacidad para realizar una actividad o un trabajo difícil, pesado o minucioso con perseverancia.
Entre las palabras que son sinónimos de paciencia están tolerancia, sufrimiento, mansedumbre, conformidad, resignación, aguante, calma y perseverancia.

Algunos antónimos son: Angustia, ansiedad, estrés, desasosiego, enojo, intolerancia, intranquilidad, intransigencia, ira y tensión.

Para practicar  la paciencia con éxito en nuestra familia, lo que de verdad nos tiene que motivar es el amor a la persona a la que le estamos teniendo paciencia. 

Ya sea con el marido, los hijos, los abuelos, debemos estar conscientes que la paciencia también representa saber escucharlos en el momento que sea necesario. 

Es muy importante no hacer una mala cara o estar de mal genio, pues esto va a provocar que las otras personas no sean  conscientes de la paciencia que se les está teniendo y no van a reaccionar positivamente. 

¿Cómo no va a haber paciencia y tolerancia en una familia que se quiere, si es la mejor forma de convivir, aceptándose unos a otros con sus defectos y virtudes, actos y omisiones?

Hay que reflexionar y ver que para ser pacientes, los miembros de la familia, principalmente los papás, tenemos que ser fuertes y como dice el anuncio, contar hasta 10 y si ya no puedes te recomiendo que te sostengas de Dios. 

Dios mantiene un matrimonio y una familia unida, para vivir la paciencia y la fortaleza es mucho más fácil si estamos unidos a Dios. 

Solos no podemos, la tarea no es fácil. No queremos fracasar como esposos y como padres. 

Tener una familia unida es de la más grandes bendiciones en la vida y también si no lo logramos, de los mayores fracasos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Retrocracia
Al tiempo
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Mancera: vetaré nuevo impuesto; Ley de Vivienda de la CDMX
Sale el primer trailer de Spider-Man: Homecoming
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad