Monday 05 de December de 2016
»La familia de Mario Oziel Méndez no pierde la esperanza de que se recupere 

Paciente en coma ya puede mover hombros y manos

Selene Lamas      1 Dec 2013 19:57:28

A- A A+

Compartir:
Mario es atendido por sus familiares. (Nallely de León)
Mario es atendido por sus familiares. (Nallely de León)
Han pasado cuatro meses desde que su vida cambió. Mario Oziel Méndez Nieto sigue atado a una cama, pero a base de terapias y estimulaciones eléctricas ha comenzado a mover los hombros y las manos.

Víctima de un accidente automovilístico, Mario quedó en estado de coma y fue desahuciado del Hospital General de Zacatecas, por lo que se le envió a su casa un mes después de su ingreso con un pronóstico desfavorable.

Pese a ello, actualmente Mario parece aferrase a la vida y poco a poco, bajo los cuidados de su esposa, su madre y sus hermanos, empieza a recobrar el movimiento de la parte superior de su cuerpo.

No obstante, Alma, su esposa, confiesa que no se hace ilusiones; en sus pies parece no tener sensibilidad y sabe que difícilmente podría levantarse de donde está. Aun así, comenta que no pierde la fe, ya que hace unas semanas veían imposible que empezara a recuperar el movimiento, aunque sea de una parte de su cuerpo.

También destaca que su nivel de conciencia ha mejorado, pues aunque solo puede mover sus ojos, ha comenzado a establecer un sistema de comunicación con él a base de parpadeos.

Asimismo, expresa que una de las situaciones más difíciles para Mario es cuando hace sus necesidades fisiológicas, pues siempre llora, “al parecer de la pena que siente” de que sean ella y su madre quienes se encargan de su cuidado.

Sin embargo, la condición de Mario ha dejado huella en él. Ha bajado mucho de peso y su rostro se ve triste; solo esperan que no se deprima, pues según los médicos un estado así lo podría llevar a dejar de luchar.

Mientras tanto, Alma no cede terreno a la tristeza. Esperanzada, comenta que esta semana comenzarán a llevar a Mario con un terapeuta que desde hace tres semanas acude diariamente a su domicilio para hacerle ejercicios de rehabilitación.

Además, comenta que otro terapeuta les presta un aparato de estimulación con el que consideran que ha tenido grandes avances, pero que no han podido adquirir porque cuesta alrededor de 8 mil pesos.

Agrega que la próxima semana también lo llevarán a consulta al hospital, donde esperan que ya le sea retirada la cánula de la traqueostomía que tiene en la garganta para poder respirar, aunque advierte que es posible que no se pueda, ya que por ahí le extraen las flemas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Gana Judit  
Los chicos malos de Chayo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.65
Venta 21.15
€uro
Compra 21.96
Venta 22.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad