Wednesday 07 de December de 2016
»Desconocen su vida en las redes sociales 

Padres, ajenos a lo que ocurre con sus hijos

Selene Lamas      24 May 2014 22:00:05

A- A A+

Compartir:
La mayoría de los padres de familia con hijos adolescentes no supervisa lo que estos publican en las redes sociales ni las páginas que vistan en internet, de acuerdo con un sondeo realizado por Imagen.

Por lo menos siete de los 10 padres entrevistados comentaron que no disponen de internet en sus viviendas, lo cual les impide checar las actividades de sus hijos en la red, pues solo tienen acceso en los cibercafé o en la escuela.

Sin embargo, los progenitores dijeron confiar en sus hijos y comentaron que tratan de hablar con ellos para que no hagan un mal uso del internet y no se metan en problemas.

Asimismo, dijeron que varios de los adolescentes han sido víctimas de bullying en alguna ocasión, pero la mayoría sostuvo que ellos nunca han recibido quejas de que sus hijos agredan o acosen a otros muchachos.

Al respecto, varios jefes de familia mencionaron que el nivel en que más acoso han percibido en sus hijos es en la secundaria, pues es cuando más se han quejado de ello.

También algunos padres manifestaron no conocer a los amigos de sus hijos o dijeron conocerlos poco, ya que no disponen de mucho tiempo para convivir con ellos.

Otros padres coincidieron en que el bullying es producto de lo que los hijos viven en el seno de la familia y que con sus conductas tienden a reproducir lo que ven.

No obstante, también hubo padres que comentaron que hacen lo posible por tener una buena comunicación con sus hijos, por supervisar lo que ven en internet y lo que publican en las redes sociales.

Desconocen bullying
Por otro lado, Imagen también entrevistó a 10 adolescentes, quienes en su mayoría manifestaron haber hecho bullying, pero no en “mala onda”, pues consideran que este solo es malo cuando conlleva groserías o agravios fuertes.

Asimismo, los jóvenes también manifestaron tener en promedio de 500 a mil amigos en redes sociales como Facebook y entre los cuales existe gente que no conocen.

Además, admitieron que suelen llegar a mantener discusiones públicas en sus muros, que en ocasiones han trascendido al grado de perder la amistad.

También prácticamente la totalidad de los adolescentes dijeron no tener a sus padres como amigos, con el argumento de que estos no tienen cuenta en redes sociales, pero algunos expresaron que aunque tuvieran, no los aceptarían.

Testimonios de los padres

Ma. de Jesús Montes, ama de casa
“Como vivimos en una comunidad, mi hija no ha vivido problemas de acoso porque en su salón todos se conocen, todos son familiares y eso ha evitado el problema”.


Leticia García, maestra
“Debemos estar más al pendiente de nuestros hijos, conocer sus amistades y de vez en cuando uno como madre darse sus vueltas por su escuela”.

Francisco Ortiz, encargado de cooperativa
“Creo tener el control absoluto de lo que ven en internet, pero de repente hay que andar detrás de ellos, aunque se molesten, aunque digan que somos los peores padres”.

Concepción Morales, ama de casa
“Mi muchacho me dice lo que hace en internet, pero yo estoy pensando que mejor voy a ir a revisarle lo que ve que para tener mayor seguridad, porque pues apenas está abriendo los ojos”.

Ricardo Lugo, albañil
“A veces uno como padre anda por otro lado y ni los hijos le platican a uno lo que hacen ni con quién se juntan y tampoco uno les pregunta ellos, lo cual está mal, pero así sucede”.

Luz Alvarado, ama de casa
“Yo les digo que cuando los acosen o los maltraten sus compañeros me digan a mí o al maestro, pero yo siento que a veces no lo hacen y se aguantan”.

José Manuel Huerta, maestro
“Un tiempo mi hijo sufría acoso, pero con el tiempo empezó a defenderse, incluso yo le decía que no peleara, pero se cansó y no permitió que lo agredieran más”.

Rubén Oliva, jubilado electricista
“A mi muchacho lo molestan mucho en la escuela porque usa lentes, eso ha hecho que él también sea agresivo porque lo acosan, por eso aunque no vea bien, a veces ya prefiere no llevarse los anteojos”.

Rosario Pérez, costurera
“Mi esposo y yo desde chiquitos metimos a los niños a grupos de superación personal, siempre hemos estado muy pegados con ellos para evitar problemas como el bullying”.

Alfredo Maldonado, músico
“Esa violencia viene desde los padres; si se pelean, si se tratan de muy mala manera, si se agreden y los niños ven eso, así van creciendo y luego lleguen a donde lleguen, quieren seguir esa vida que traen desde su casa”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Es atropellado mientras viajaba en bicicleta; murió instantáneamente
Estiman costo del muro de Trump en 20 mil mdd
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Walmart invertirá mil 300 mdd en México, anuncia Peña Nieto
Lanzan su globo; desean un juguete
Senado abre negociación por marihuana medicinal; Cáñamo, el centro de la disputa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad