Sunday 04 de December de 2016

Padres de normalistas desaparecidos se reúnen con Enrique Peña Nieto

Notimex      29 Oct 2014 16:20:21

A- A A+

Compartir:
Los padres de algunos de los normalistas llegaron en camión a la residencia oficial de Los Pinos para tener una reunión a puerta cerrada con Peña Nieto. (Notimex)
Los padres de algunos de los normalistas llegaron en camión a la residencia oficial de Los Pinos para tener una reunión a puerta cerrada con Peña Nieto. (Notimex)
MEXICO, DF.- Padres de algunos de los 43 estudiantes de magisterio desaparecidos hace más de un mes se reúnen por primera vez el miércoles con el presidente Enrique Peña Nieto, en momentos que crece la frustración entre los familiares por la lentitud de las investigaciones para saber qué pasó con los jóvenes.

La reunión se realiza a puerta cerrada en la residencia oficial de Los Pinos, en la Ciudad de México, y se espera que más tarde algunos de los padres ofrezcan una rueda de prensa para dar a conocer detalles del encuentro.

Los familiares llegaron a la capital desde la Normal Rural de Ayotzinapa, de Guerrero y en donde estudiaban los 43 estudiantes desaparecidos. Pero otros más se quedaron en la escuela.

Rafael López, padre del estudiante desaparecido Julio César López Patolzin, dijo desde la Normal que el gobierno debería buscar encontrarlos vivos y no tratar de localizar fosas, en referencia a que parte del esfuerzo de las autoridades ha sido ir a lugares en los que se han hallado tumbas clandestinas con restos.

Hasta ahora, el gobierno ha dicho que se han localizado 11 fosas con 38 cadáveres, aunque ninguno corresponde al de alguno de los estudiantes. Tampoco se ha dicho quiénes serían las víctimas encontradas en esas tumbas.

Los estudiantes desaparecieron la noche del 26 de septiembre cuando fueron atacados por policía municipales en la ciudad de Iguala, Guerrero. El ataque cobró la vida de seis personas y la detención de los 43 alumnos, cuyo paradero se desconoce desde entonces.

Las autoridades han dicho que los policías entregaron a los estudiantes a miembros del grupo criminal Guerreros Unidos, presuntamente por órdenes del alcalde de Iguala, José Luis Abarca, que supuestamente intentaba evitar que interrumpieran un discurso que ofrecía su esposa en esos momentos. Desde entonces, la pareja se encuentra en fuga junto con el jefe de la policía.

Por el caso han sido detenidas 56 personas, en su mayoría policías de las municipalidades vecinas de Iguala y Cocula, así como el líder principal de Guerreros Unidos, un grupo del narcotráfico surgido a raíz de divisiones internas al interior del cartel de las drogas de los hermanos Beltrán Leyva en 2010.

El caso ha sacudido la imagen de mejoría en materia de seguridad que el gobierno federal había intentado mostrar dentro y fuera del país desde que llegó al poder en diciembre de 2012.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Detiene la Fepade a 12 personas; compraban votos a favor del PRI
Un hombre muere ahogado en La Encantada
PREP; Judit Guerrero va a la delantera
Catedráticos estafan a la UAZ  
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Video; denuncian robos en el estadio Francisco Villa
Taxista ocasiona choque y huye del lugar
Cancelan invitación a XV años de Rubí; convocan a marcha para ir a fiesta
‘Victoria contundente’ de Judit Guerrero en la elección extraordinaria: Luévano Ruiz
Perla y Paola nunca han estrenado ropa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.67
Venta 21.17
€uro
Compra 21.81
Venta 22.31

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad