Sunday 22 de January de 2017

​Padres de normalistas rechazan vandalismo en protestas

Excélsior      14 Nov 2014 10:15:13

A- A A+

Compartir:
Durante las protestas en apoyo a normalistas se han registrado actos vandálicos.  (Cortesía)
Durante las protestas en apoyo a normalistas se han registrado actos vandálicos. (Cortesía)
MÉXICO, DF.- Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, el pasado 26 de septiembre, manifestaron su rechazo a la violencia de organizaciones que reclaman la aparición con vida de los jóvenes.
 
En entrevista, Felipe de la Cruz, padre de uno de los jóvenes y representante de los familiares, dijo que “nunca vamos a estar de acuerdo en la violencia, ni por parte del Estado ni de las organizaciones, pero tampoco podemos impedirla”.
 
Sobre el reclamo de empresarios y diputados del estado por el vandalismo en Acapulco, Iguala y Chilpancingo, aseguró que no se puede hablar de “una tregua. No estamos en guerra. Les recomendaría a los empresarios de Acapulco que la tregua se la pidan al gobernador y que nos ayude a encontrarlos”.

En tanto, el pleno del Senado condenó los hechos violentos en las protestas por el caso Iguala, pues, dijo, no es la salida para la solución. Ayer, el Frente Único de Normales de Guerrero amenazó con quemar hoy 43 vehículos de gobierno y de empresas, si el gobierno estatal no les otorga más plazas laborales.

Amagan con quemar hoy 43 vehículos
Parte de Tixtla una caravana que informará al país sobre lo que se vive en Guerrero.

Integrantes del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) quemaron documentación de la Secretaría de Educación del estado en protesta porque, a tres meses de su plantón en las oficinas centrales de la dependencia, no han obtenido respuesta a su exigencia de habilitar plazas laborales.

Advirtieron que hoy, viernes, tomarán 43 vehículos de gobierno y de empresas transnacionales y amagaron con prenderles fuego si no les autorizan las plazas que exigen, y si no aparecen con vida los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos.

Por la mañana, padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos realizaron ayer una marcha en la ciudad de Tixtla para exigir que sus hijos sean presentados con vida.

El punto de reunión  fue el centro de la ciudad y de ahí partieron con rumbo a las instalaciones de la normal, que se ubica en la entrada de Tixtla. Al frente de la marcha iban los padres con las fotos de sus hijos.

Una vez concluida la marcha, de la normal  de Ayotzinapa partió  una caravana informativa que llegará a los estados del norte y occidente del país, incluyendo Chihuahua, Zacatecas, Jalisco y Michoacán. El objetivo es dar a conocer a todo el país la situación que está viviendo después de lo ocurrido el pasado 26 de septiembre del 2014 en Iguala.

Por la tarde partió una segunda caravana que llegará a Chiapas, Oaxaca, Morelos y Tlaxcala.

Asimismo se espera una tercera caravana que  saldrá  el sábado y recorrerá la zona de la Montaña y la Costa de Guerrero.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad