Friday 09 de December de 2016
»Cubiertas, 88 mil 297 toneladas 

Paga Aserca al 90% de productores de frijol

Redacción      22 Aug 2014 19:30:03

A- A A+

Compartir:
La Dirección Regional Centro Norte de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), en un comunicado, informó que a la fecha se ha pagado el subsidio de 88 mil 297 toneladas de frijol a productores de Zacatecas.

Dicha cantidad representa un avance del 90% respecto a las 98 mil toneladas susceptibles de apoyar en el estado, con un estímulo de 2 mil pesos por tonelada, con una derrama económica que supera los 176 millones 594 mil pesos

Por primera vez, dichos incentivos han sido depositados directamente en las cuentas bancarias de 8 mil 838 productores que cumplieron los requisitos del programa.

A pesar de las dificultades de Aserca para la integración de expedientes y la acreditación del pago, se informó que el organismo se apegó estrictamente a lo establecidos por los instrumentos normativos que rigen el programa.

Además, para impulsar el programa se tuvo la colaboración del Gobierno del Estado, encabezado por el mandatario Miguel Alonso Reyes, “quien no ha escatimado esfuerzos y gestiones para beneficiar a los productores de frijol inscritos en el programa”.

Cabe destacar que la finalidad del incentivo es garantizar que los productores reciban un ingreso de 10 pesos por kilogramo de frijol beneficiado y facturado para motivar su permanencia en la actividad y mantener el precio del grano a un costo accesible.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad