Saturday 10 de December de 2016

Paga Guadalupe $42 millones por adeudo

Selene Lamas      13 Oct 2014 21:59:59

A- A A+

Compartir:
De 180 millones de pesos que el Congreso del estado autorizó al Ayuntamiento de Guadalupe, se han ejercido 42 millones de pesos para pagar un adelanto de participaciones que el gobierno estatal les hizo en 2013 para cerrar el año.

Julio César Chávez Padilla, secretario del gobierno municipal, explicó que les fue muy complicado adquirir este préstamo debido a la mala calificación que tenía el municipio.

Agregó que como reto la actual administración ha tenido que demostrar que se puede hacer un manejo responsable de los recursos y que dispone de la solvencia económica para hacer frente a sus compromisos financieros.

Sin embargo, expuso que el préstamo será contratado con la iniciativa privada, pues aunque se analizaron opciones como Banobras, esta no procedió debido a que la institución no presta por plazos tan amplios como los que requiere el ayuntamiento.

Recordó que para hacer la contratación de la deuda se tuvo en cuenta que las instituciones con las que se va a adquirir tengan plazos aceptables y tasas de interés blandas para que no se afecten las finanzas y los servicios que se prestan “como en la administración anterior”.

Agregó que hasta el momento no pueden informar con qué instituciones se adquirirá la totalidad del préstamo ni la tasa de interés de este, ya que aún no se termina de contratar.

No obstante, advirtió que se han valorado propuestas de instituciones bancarias como Santander, Banorte, Banco del Bajío y Banjercito, entre otras.

Agregó que el resto del empréstito será para obra pública y aunque se espera que pronto se otorgue no se tiene una fecha precisa de cuándo pueda ser, pero ya se tienen los proyectos de obra.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad