Friday 24 de March de 2017
»Por cada tonelada recibirán $2 mil extras 

Pagan al 53% de productores de frijol

Alejandra Alonzo      18 Jul 2014 22:20:07

A- A A+

Compartir:
Jesús Vallejo, subsecretario de Agricultura. (Imagen)
Jesús Vallejo, subsecretario de Agricultura. (Imagen)
Hasta el momento se ha pagado al 53% de los productores que entraron al esquema de comercialización del frijol, informó Jesús Vallejo Díaz, subsecretario de Agricultura en la entidad.

Refirió que mediante 26 diferentes organizaciones de productores se acopiaron 104 mil toneladas del grano, mientras que 12 mil agricultores llevaron la leguminosa a los centros de acopio ubicados en los municipios.

El funcionario explicó que los agricultores se vieron beneficiados mediante el pago de 2 mil pesos extras por tonelada vendida que serían transferidos directamente a sus cuentas, lo que obligó a Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca) a crear un sistema de captura en el que se registra de forma individual a cada persona apoyada.

De los 12 mil trámites que se realizaron, 10 mil 650 ya están capturados y representan 99 mil 699 toneladas de frijol; hasta el momento se han transferido 106 millones de pesos. Vallejo Díaz expresó que el retraso en los pagos se debe a la complejidad del sistema utilizado por primera vez por Sagarpa, pero previó que este mes concluyan.

Comentó que en este ciclo agrícola el gobernador Miguel Alonso Reyes y el secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, establecieron un mecanismo para compensar a los productores tras dos años muy difíciles.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad