Friday 09 de December de 2016
» EL RECURSO 

Pagan incremento salarial a trabajadores del Cobaez

Alejandro Román      19 Aug 2014 20:30:04

A- A A+

Compartir:
Felipe Ramírez Chávez, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), anunció que entre la tarde del martes y el transcurso de la mañana de este miércoles se estaría pagando el incremento salarial a los más de mil 500 trabajadores, el cual fue aprobado desde mayo y el retroactivo desde febrero.

Explicó que la demora se debió a que la Federación aún no hace el pago de este recurso, pero la Secretaría de Finanzas de Zacatecas les prestó más de 7 millones de pesos.

Gerardo García Murillo, secretario general del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio (Supdacobaez), anunció que la entrega de este recurso es suficiente para levantar el paro y no desestabilizar a la institución.

Por tal motivo, dijo que las instalaciones de la dirección general del Cobaez fueron liberadas tras el compromiso del pago.

Anunció que las plazas para basificación y que denunció el sindicato que se escondieron se revisaran en una mesa conjunta entre la dirección y el sindicato.

Mantienen cuotas de 100 pesos en el CECIUAZ
Este miércoles, los docentes del Centro Educativo y de Cuidado Infantil de la Universidad Autónoma de Zacatecas (CECIUAZ) regresan a sus actividades normales.

Rafael Rodríguez Espino, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la universidad (STUAZ), informó que las cuotas del CECIUAZ se mantendrán en 100 pesos como el año pasado, con la posibilidad de reducirlas como lo solicitaron los usuarios administrativos.

Añadió que los horarios de los docentes se adecuarán para que puedan estar los responsables de los grupos desde las 7 de la mañana y hasta las 4 dela tarde, hora en que concluye el servicio, ya que las asistentes de grupo se quejaron de que de 7 de la mañana a 8 de la mañana estaban sin apoyo docente.

El recurso
Para el pago del incremento salarial a los más de mil 500 trabajadores del Cobaez, la Secretaría de Finanzas de Zacatecas le hizo un préstamo de más de 7 millones de pesos, ya que la Federación aún no manda el recurso.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Llega a casa de su hijo; lo encuentra muerto
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Por frío, cobijan a bebé en exceso y muere asfixiado
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad