Saturday 10 de December de 2016
»Los recursos se transformarán en servicios: Pepe Pasteles 

Pagan predial más del 50% de los contribuyententes

Silvia Vanegas      28 Jan 2014 21:30:06

A- A A+

Compartir:
JEREZ.- La respuesta de los contribuyentes en el pago del predial superó a la de años anteriores y es que en 22 días ya se recabó la mitad del pago de predios, celebró el alcalde.

José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte informó que el total de recaudación municipal es de 12 millones 748 mil 574 pesos y a la fecha ya se tienen 6 millones 512 mil 913 pesos, gracias a una campaña de concientización y entrega de estímulos de descuentos, permitiendo que los contribuyentes se pudieran regularizar.

El panista destacó que en pocos municipios existe una respuesta como la de los contribuyentes jerezanos, ya que esta es la mayor fuente de ingresos de recursos propios en los municipios.

“El incremento que se tenga este año en el pago se verá reflejado el próximo 2015 y sitúa a Jerez como uno de los municipios que ha recaudado más contribuciones en todo el país en los primeros días de este año”, expresó.

Con esta recaudación, dijo, los recursos se transformarán en servicios.

El presidente municipal destacó que los más cumplidos con esta obligación son los habitantes de las comunidades, por encima de la población que tiene más recursos.

Octavio de la Torre, tesorero municipal, expuso que en el estado existen municipios que no alcanzan ni el 20% de su recaudación.

En el caso de Jerez, resaltó que a nivel nacional se ubica entre los 10 primeros lugares; el primer sitio lo ocupa San Pedro de Garza García, en Nuevo León.

Dijo que el valor de la cuenta de predial asciende a 12 millones 748 mil 574 pesos y al 31 de diciembre cerraron con 87% de cuentas al corriente.

El funcionario explicó que dentro de las acciones que se realizarán se busca la actualización catastral. Y es que muchos se consideran lotes, pero algunos ya fueron fincados o bien, se construyó otro piso, por lo que el cobro del predial no es el correcto.

Para mejorar la atención a la población se amplió el horario de 8 de la mañana a 9 de la noche.

Despidos paulatinos
En otro aspecto, el alcalde advirtió que derivado del análisis que se realizó de los empleados que no cumplen con su trabajo, estos serán despedidos de manera paulatina y no masivamente.

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad