Sunday 11 de December de 2016

Pagan puntualmente sus cuotas al IMSS solo 12 municipios

César Orta      15 Dec 2014 21:19:14

A- A A+

Compartir:
ZACATECAS, ZAC.- Solo 12 municipios en el estado están pagando puntualmente sus cuotas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y han firmado el convenio para que estas se les retengan de sus participaciones en caso de volver a registrar adeudos.

En marzo Javier de Jesús Cabral Soto, delegado del IMSS en Zacatecas, dijo que los municipios que ya habían firmado dicho convenio eran 23; pero no todos están pagando puntualmente.

El resto de los alcaldes, detalló el funcionario, se resiste a firmar el acuerdo de la retención debido a que la mayoría heredó los adeudos de administraciones pasadas y los intereses se han incrementado mucho, lo que impide negociar la deuda.

El funcionario federal aseguró que no pretende cancelar el servicio de seguridad social a los trabajadores de las presidencias municipales; sin embargo, advirtió que es necesario que los ayuntamientos no dejen de pagar las cuotas de diciembre para poder llegar a un arreglo.

“Las cuotas de este mes no deben fallar; si estas se dejan de pagar no podremos lograr nuestro objetivo de ser una institución estatal financieramente sostenible”, indicó.

Cabral Soto agregó que no existe la intención de ser coercitivos con los deudores ya que hay amplia voluntad de negociar las deudas. 

Las alternativas que ha dado el IMSS a estos municipios son pagar su deuda en plazos o en una exhibición para reducir el monto de los intereses hasta en 90 por ciento.

Las cuotas que los municipios no han entregado al IMSS son de unos 8 mil trabajadores que pudieran verse afectados en sus fondos para el retiro en caso de que los ayuntamientos sigan conservando los adeudos; actualmente, se estima que al menos 46 municipios adeudan en conjunto cerca de 260 millones de pesos.

Reconocen a trabajadores

Más de 200 trabajadores del IMSS recibieron reconocimientos por 25 y 30 años de servicio; además, se entregaron medallas de plata a empleados que se jubilaron.

La ceremonia de reconocimientos fue encabezada por el delegado del IMSS en Zacatecas, Jesús Cabral Soto y el secretario general de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Salvador Castillo Martínez.

Fueron 182 los empleados que cumplieron 25 años laborando para la institución federal, mismos que recibieron un diploma, 2 trabajadores llegaron a los 30 años de labor y se les reconoció con un fistol bañado en oro y 72 jubilados recibieron medalla de plata.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad