Saturday 10 de December de 2016
»Adriana Berumen asegura que devolvió el dinero; el tesorero lo niega 

Pagan viaje a España al esposo de la síndica con dinero del erario

Silvia Vanegas      3 Jun 2014 22:40:06      1

A- A A+

Compartir:
  • (Imagen) (Imagen)
  • (Imagen) (Imagen)
  • Adriana Berumen, síndica. (Silvia Vanegas) Adriana Berumen, síndica. (Silvia Vanegas)
Imagen de


JEREZ.- Con dinero del erario, David Cabral, esposo de la síndica municipal, Adriana Margarita Berumen, viajó a España para acompañarla a un curso de administración pública.

Documentación en poder de Imagen prueba que el 29 de abril, la síndico pidió a la Tesorería 98 mil 517 pesos. Esta cantidad era el tipo de cambio de 7 mil 500 dólares que cubrió gastos "para su servidora y un acompañante" al curso Misión de Estudios en España.

A pesar de no mostrar algún recibo, que prometió hacer llegar posteriormente, Berumen aseguró que se reembolsó a la Tesorería municipal los gastos de su acompañante. Sin embargo, el tesorero Octavio de la Torre lo negó.

El costo del viaje fue de 42 mil 690 pesos para David Cabral y 55 mil 826 para Berumen, se indica en las fichas de registro de Fortalecimiento Municipal, asociación civil que les ofreció el paquete, que incluyó traslados áereos y hospedaje.

La síndica manifestó que fue el mismo alcalde quien le dio autorización para hacer el viaje. Al respecto, el panista mencionó que Berumen solo le comentó que tenía problemas de salud.

En cuanto al curso, la síndica dijo que se tendrán “buenos beneficios”, ya que en Europa pudo platicar con personas mexicanas de Querétaro y Nextlalpan, del estado de México, a quienes invitó a Jerez para traer una empresa textil.

También dijo que platicó con la embajadora de España y “le pedimos que volteara a ver a Zacatecas”, a fin de hermanar municipios. Mencionó que la intención es traer empresas al municipio.

Cuestionada por su salida sin autorización de cabildo, Berumen dijo que “no me fui sin que el presidente y el tesorero lo supieran; esto a la mejor no me exime de responsabilidad”.

El salir sin autorización del ayuntamiento, mencionó, “no lo vi como una cuestión tan grave. Pero como siempre me pongo yo de modelo para que los que lo vayan a hacer lo piensen dos veces”. Y si hay una sanción, refirió, que sea el cabildo el que lo decida.

También comentó que está lista para firmar un documento del Instituto de la Mujer para la gestión de 300 mil pesos, así que se deslindó de que se vaya a perder el dinero por atorar el trámite.

La desmienten
El tesorero Octavio de la Torre dijo que no se ha reintegrado el recurso que se invirtió en el gasto del acompañante de la síndico a España.

El presidente municipal, José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, dijo que pedirá a la síndica que juntos den una conferencia de prensa para aclarar la situación.




Comentarios
Castroso:
Pero que le pasa a esta vividora? cuanto tiempo más tendremos que ver noticias de este tipo no solo de ella, si no también de todos aquellos que sólo accedieron a estos "trabajos" para su propio beneficio. LADRONES Y LADRONAS SINVERGUENZAS.   Wednesday 04 de June de 2014 09:12:23
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Asegura Policía Federal camioneta con Droga 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Tevez, ¿juega su último clásico ante River?
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Balean taller mecánico en la Lázaro Cárdenas
Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa
Obligan a presunto ladrón a caminar desnudo por mercado de Aguascalientes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad