Sunday 04 de December de 2016

Pagará ayuntamiento a 11 expolicías de la capital

Selene Lamas      24 Oct 2014 22:23:47

A- A A+

Compartir:
El Ayuntamiento de Zacatecas acatará la resolución del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado y Municipios de Zacatecas que obliga al ayuntamiento a indemnizar con tres meses de sueldo y a pagar salarios caídos a 11 expolicías municipales.

El alcalde Carlos Peña Badillo dijo que no se procederá a interponer ningún amparo contra esta resolución, favorable para los 11 expolicías que ganaron una demanda laboral contra el ayuntamiento.

El munícipe dijo que se decidió no ampararse con el objetivo de no afectar a las familias de 11 de los 25 elementos que fueron despedidos por reprobar los exámenes de confianza.

Aclaró que los cheques de 48 mil pesos que giró la Federación al municipio para liquidar a los exagentes fueron entregados oportunamente, pese a que los expolicías negaron esta versión.

Peña Badillo argumentó que ellos no los recogieron y prefirieron interponer una demanda legal, mientras que los 4 mil 500 pesos que se les otorgaron solo fue la parte correspondiente al aguinaldo y otras prestaciones.

Además, enfatizó que a los exoficiales nunca se les desacreditó públicamente ni se les trató como delincuentes, por lo que no procede una disculpa pública como estos lo solicitaron.

Asimismo, dijo que a los otros 14 expolicías que también fueron despedidos, pero que no interpusieron demanda, ya se les entregó su liquidación completa y se les apoyó con créditos para el autoempleo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad