Thursday 08 de December de 2016
»  

Pagará UAZ deuda al ISSSTE hasta finales de año

Selene Lamas      3 Jul 2014 19:20:08

A- A A+

Compartir:
A finales de este año la UAZ comenzará a pagar la deuda de 800 millones de pesos que actualmente mantiene y que continúa generando intereses con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Carlos de la Torre Tosca, delegado de la institución en el estado, dijo que el pasado lunes se reunió con el rector Armando Silva y este le informó que todo apunta a que a finales de año se obtendrán recursos extraordinarios y se concretará el programa de ahorro interno para comenzar a pagar.

Explicó que la alternativa hasta ahora es el pago, pues recordó que no existe la condonación de pagos porque la ley lo prohíbe.

El funcionario federal dijo que en la UAZ ya tienen un plan de austeridad que se hizo obligatorio luego de la tensión financiera que causó el crecimiento de la institución educativa, por lo que según el rector, van a buscar la manera de que les entreguen más recursos para ese crecimiento.

Además, informó que por el momento la universidad ha aportado dinero a la bolsa del Fovissste para que se siga prestando el servicio de vivienda a los trabajadores, además de que se tienen apartados 19 millones de pesos para que el personal de la universidad que se jubile tenga financiado y asegurado su trámite y su pensión.

De la Torre Tosca agregó que en lo subsecuente se tendrán pláticas más frecuentes con el rector por los inmuebles que no se han entregado como pago de las negociaciones anteriores y se espera que en este año les sean liberadas.

Al respecto, mencionó que la Clínica Universitaria les urge porque tiene un quirófano que no se usa y al que el ISSSTE le podría dar utilidad para oftalmología y otorrinolaringología, que son cirugías ambulatorias, aparte de que tiene consultorios.

En el Centro de Idiomas dijo que se contempla la posibilidad de ampliar los servicios de consulta y en el inmueble de biología experimental se planea hacer instalaciones culturales que van a complementar una casa de día para jubilados, que se instalará donde antes era la escuela de Medicina Humana.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad