Friday 02 de December de 2016

Pagarán los DIF su deuda en abonos

Melina González      25 Oct 2013 20:10:06

A- A A+

Compartir:
Lucía Alonso insistió en que las presidentas de los DIF municipales deben ser humildes y sencillas. (César Chacón)
Lucía Alonso insistió en que las presidentas de los DIF municipales deben ser humildes y sencillas. (César Chacón)
El DIF estatal permitirá a los DIF municipales el pago de su deuda en abonos y, si así se decide, realizar descuentos, anunció Lucía Alonso Reyes, en referencia al saldo pendiente de más de 3.5 millones de pesos.

La presidente honorífica del DIF estatal dijo que se busca la manera de pagar la deuda, pues “la mayoría de los municipios no tienen liquidez en varias áreas de su administración”.

Destacó que durante la primera reunión estatal de presidentas y directoras de los sistemas DIF, que cerró este viernes, la mayoría manifestó su intención por pagar el adeudo; incluso solicitaron descuentos siempre y cuando demostraran “buena voluntad por liquidar”.

Alonso Reyes dijo que en la próxima reunión de la Junta de Gobierno del DIF estatal se planteará la posibilidad de hacer descuentos a municipios deudores.

Declaraciones irresponsables
La presidente del DIF estatal expresó su malestar ante las declaraciones del exdiputado migrante Pablo Rodríguez sobre el supuesto desvío por más de 20 millones de pesos en el DIF.

Aseguró que dichas declaraciones fueron irresponsables y habló con ignorancia o desconocimiento porque ese recurso no se destinó a ambulancias, como dijo el legislador, sino a vehículos para transportar personas con discapacidad motriz.

Aseguró que en el sistema DIF se ha cuidado de no incurrir en el uso discrecional de recursos públicos.

Sobre las nuevas presidentas de los DIF, Alonso Reyes emitió un mensaje claro: “mujeres que por coincidencia son esposas de los presidentes municipales y que quieran darse la buena vida a costa del DIF no deben de estar ahí”.

Agregó que no se aceptarán “presidentas altaneras, déspotas y prepotentes”; exhortó a las nuevas encargadas a actuar con humildad y sencillez, pues la gente tiene derecho a recibir un trato digno y oportuno.

Clausuran evento
Con un exhorto a la sencillez y la entrega simbólica de cinco de los 20 vehículos con acceso para personas con discapacidad que se entregarán a diversos municipios, Lucía Alonso Reyes clausuró la primera reunión estatal de presidentas y directoras del sistema DIF.

Informó que en la adquisición de vehículos se invirtieron cerca de 20 millones de pesos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
Reconocen a 10 ciudades por su lucha contra el cambio climático
En México se tiene que cimbrar con cosas positivas: Yunes Linares
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.71
Venta 21.21
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad