Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 

Pagarán $19 millones de intereses por crédito

Selene Lamas      5 Oct 2014 21:30:05

A- A A+

Compartir:
El Ayuntamiento de Zacatecas deberá pagar 19 millones de pesos de intereses por concepto del préstamo de 150 millones de pesos contratado con Banobras y Banorte, a pagar en los próximos 12 años.

La tesorera Lourdes Martínez explicó que se contrató un seguro para evitar un aumento en las tasas de interés. “Este seguro garantiza que no haya disparos en el interés, por si la economía del país genera volatilidad en las tasas”, expuso.

La funcionaria municipal informó que hasta ahora se han contratado alrededor de 52 millones de pesos, de los cuales poco más de 10 millones se usaron para la compra de ocho camiones recolectores de basura y dos unidades con canastilla para el área de alumbrado público.

Además, Lourdes Martínez comentó que los otros 40 millones de pesos fueron usados para el pago de deuda a corto plazo principalmente con la Secretaría de Finanzas por un adelanto de participaciones de 2013, así como con el Infonavit.

Puntualizó que la mayor parte de los 150 millones de pesos se ejercerá este año de forma directa y mediante convenios con el gobierno estatal y federal.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad