Saturday 10 de December de 2016

Pago de ISR, obligación federal para todos: MAR

Redacción      23 May 2014 23:20:07

A- A A+

Compartir:
Protestaron cerca de 300 maestros. (César Chacón)
Protestaron cerca de 300 maestros. (César Chacón)
El gobernador Miguel Alonso anunció que la Secretaría de Educación (Seduzac) ya tiene mesas de negociación con maestros que pertenecen al Programa de Escuelas de Tiempo Completo, luego de que el magisterio marchara por las calles de la capital para expresar su malestar al no recibir el subsidio que tenían por el descuento del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Alonso Reyes aseveró que se ha mantenido comunicación con el magisterio para solventar sus dudas; dijo que en el caso de los impuestos, “no se trata de una política discrecional del estado, sino de una obligatoriedad federal” para evitar la evasión y tener un esquema equitativo.

Protestan docentes
Unos 300 maestros del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) marcharon en protesta por el descuento que se les aplicó en el pago del Programa Escuelas de Tiempo Completo.

Víctor Hugo Montoya, secretario general del movimiento, expuso que fueron afectados alrededor de 5 mil maestros en el estado; exigió una mesa de negociación con Marco Vinicio Flores, titular de la Seduzac.

Explicó que dicho descuento corresponde al cobro de ISR, pero refirió que a algunos docentes se les descontó el 26% y a otros hasta el 75 por ciento.

También denunció que en el bono del Día del Maestro también hubo descuentos desde mil hasta mil 700 pesos.

(Con información Melina González y Selene Lamas)




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad