Tuesday 06 de December de 2016

​Países afectados por ébola recibirán 181 mdd en ayuda

Notimex      5 Sep 2014 08:56:34

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) anunció una ayuda de 140 millones de euros (181.4 millones de dólares) para los países afectados por la epidemia de ébola en el oeste de África.

Del total, cinco millones de euros (6.4 millones de dólares) servirán para poner en marcha laboratorios móviles capaces de detectar la presencia del virus y para entrenar profesionales de salud, explicó Bruselas en un comunicado.

Otros 38 millones de euros (49 millones de dólares) están específicamente destinados a mejorar los servicios de salud de Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria durante la actual crisis y en la posterior fase de recuperación.

El resto del fondo reforzará la capacidad de suministro de servicios públicos de los gobiernos de Liberia y Sierra Leona, en particular medidas para mejorar la seguridad alimentar, el suministro de agua y los servicios sanitarios, esenciales para preservar la salud de la población.

La comisaria europea de Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva, advirtió que la epidemia está “sobrepasando la capacidad de reacción de la comunidad internacional”.

La comisaria señaló la necesidad de unir los esfuerzos internacionales para proporcionar a los trabajadores humanitarios que actúan en la región el transporte aéreo y equipamiento médico adecuados para combatir la epidemia.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Ciudadanos 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.87
Venta 22.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad