Sunday 04 de December de 2016

¡El valiente vive, hasta que el cobarde quiere!

José Napoleón García      16 Jan 2014 20:30:06

A- A A+

Compartir:
Ha despertado el gigante dormido, Michoacán hoy da muestra al país de que el poder del estado radica en los ciudadanos, hoy Michoacán es prueba de que los pueblos tienen a los gobiernos que se merecen y que es la voluntad y conciencia de los pueblos, las que han de hacer que las cosas cambien y sucedan.

Michoacán vivió situaciones de violencia y abuso muy similares a las que viven muchas partes del país, México y muchos de nosotros esperamos que el cambio venga desde nuestros políticos y nuestros representantes, que el cambio venga de arriba, sin embargo Michoacán es prueba de que el cambio verdadero solo puede provenir desde la ciudadanía, Michoacán ya ha despertado.

Hay quien dice que las autodefensas están fuera de toda ley, pero ¿qué está más fuera de la ley, las autodefensas o las policías compradas, las policías que han atentado contra la ciudadanía?, ¿quién estaría más fuera de la ley?

Los grupos de autodefensa son la respuesta al problema de la inseguridad, sin embargo la experiencia internacional nos muestra que los grupos de autodefensa: con el tiempo los grupos de autodefensa tienden a incurrir en actividades criminales para financiarse.

Los grupos de autodefensas usurpan la soberanía del Estado en algunas regiones. (Soberanía ya usurpada y a veces inexistente).

Tarde o temprano los grupos de autodefensa intervienen en la política. (Y que con los carteles que patrocinan políticos).

Los grupos de autodefensas suelen violar de manera recurrente los derechos humanos. (Pero no más que el ejército que ya mato a tres civiles entre ellos una niña de 11 años).

Sin duda alguna las autodefensas, han disminuido los índices delictivos en sus comunidades, pero que acaso los mexicanos necesitamos llegar a actos tan radicales para poder vivir en tranquilidad, yo creo que es posible hacer un cambio sin las armas, hacer una revolución civil con ideas y fraternidad, lo que es admirable de Michoacán, es la decisión de la ciudadanía de hacer algo, de ser parte del cambio, en México y en Zacatecas la situación de delincuencia y abuso no se puede tolerar más, necesitamos un cambio que provenga de abajo, una ciudadanía comprometida y solidaria, basta de ser mezquinos, no podemos esperar hasta que el problema llegue a nuestras casas, para entonces si querer hacer el cambio.

Aquí algunas opciones para hacer el cambio.

Fomentar los actos sociales que permitan hacer fraternidad, el saludo, el compartir, conocer a tus vecinos, protegerse entre sí, tener como cultura la fraternidad y compañía.

Tener siempre preparada la cámara para tomar fotos o videos de eventos sospechosos.

Seguirle el rastro a los servidores públicos y exigirles que formen parte de la solución.






@napollooo
FORO JOVEN




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Catedráticos estafan a la UAZ  
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Mi delito... cegarme de coraje
Instaladas al 100 por ciento las casillas de la elección extraordinaria 
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Instala INE Consejos Electorales para elección extraordinaria 
Se registra poca afluencia de votantes en elección extraordinaria 
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad