Thursday 08 de December de 2016
»Los ingresos, apenas suficientes para dar mantenimiento al inmueble 

Palacio de Convenciones, un elefante blanco

Melina González      23 Sep 2013 22:00:05

A- A A+

Compartir:
La construcción del inmueble se realizó con una inversión de casi 600 millones de pesos.
La construcción del inmueble se realizó con una inversión de casi 600 millones de pesos.
El Palacio de Convenciones de Zacatecas está subutilizado; durante todo este 2013 se prevé que albergue un total de 46 eventos, según información a la que tuvo acceso Imagen.

Además, los ingresos del Palacio de Convenciones apenas permiten costear las tareas de mantenimiento que requiere el inmueble, pues la actividad anual del centro de convenciones deja poco más de 3 millones de pesos, mientras que en lo que va del año se han invertido 3.8 millones de pesos en mantenimiento.

Dichos trabajos han consistido básicamente en la limpieza de las vidrieras y plafones.
La construcción del inmueble, que se levantó entre 2007 y 2009, durante la administración de Amalia García Medina, tuvo una inversión de casi 600 millones de pesos.

Fuentes allegadas a la gestión del recinto sostuvieron que, debido a los trabajos de mantenimiento del edificio realizados en los últimos meses, “no se pudo salir a hacer mucha promoción en lo nacional e internacional”.

Cabe destacar que desde enero el inmueble es competencia de la Dirección de Turismo en Reuniones, integrada en la Secretaría de Turismo (Secturz).

Eventos, en aumento
Sin embargo, ha existido un aumento considerable en la realización de eventos desde su inauguración, en 2009, hasta la fecha. De 21 eventos, entre públicos y privados, celebrados en 2009 en el Palacio de Convenciones se pasó a la organización de 38 en 2011 y a los 48 programados para el año en curso.

El espacio
El Palacio de Convenciones tiene cinco salones de mil metros cuadrados cada uno, 12 salones de 300 metros, un lobby de mil 350 metros, 17 aulas académicas, un centro de negocios de 320 metros, así como una gran plaza exterior de 6 mil metros y 700 cajones de estacionamiento más 17 espacios específicos para autobuses.

En agosto el inmueble recibió la certificación Moderniza, distintivo que otorga la Secretaría de Turismo federal para premiar la excelencia en servicios.

Se pretende que dicho distintivo lo obtengan todos los proveedores que trabajan con el palacio, pues hasta la fecha sólo 10 están certificados.

Como próximas metas se pretende alcanzar el distintito Moderniza Verde, que tiene que ver con adecuaciones en beneficio del medio ambiente, y el certificado de Sello de Calidad Punto Limpio, que reconoce la incorporación de medidas higiénicas a los procesos de trabajo.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.93
Venta 22.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad