Saturday 25 de February de 2017
»Descarta el sol azteca intromisión de otros grupos 

PAN y PRD, listos para renovar sus comités políticos

Jesús Murillo      11 Jan 2014 22:00:42

A- A A+

Compartir:
Arturo López, dirigente del PAN. (Archivo)
Arturo López, dirigente del PAN. (Archivo)
Este año habrá renovación de los comités directivos en el estado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

En el caso del albiazul, las asambleas municipales para el proceso de renovación del Consejo Político Nacional serán el 25 y 26 de enero y el 1 y 2 de febrero, indicó Arturo López de Lara, presidente estatal del partido.

Refirió que con estas asambleas el total de los militantes del estado podrá proponer a los candidatos a consejeros nacionales.

Posteriormente, en una asamblea estatal que se llevará a cabo el 16 de febrero, se elegirá a cinco consejeros que representarán al estado, mientras el 29 de marzo se realizará una asamblea nacional donde se ratificará a los electos en Zacatecas, además de otros 165 consejeros del resto del país.

El dirigente estatal del PAN comentó que ya se lanzaron las convocatorias en todos los estados del país donde se explica que el procedimiento constará de asambleas municipales que se llevarán a cabo durante estos dos fines de semana.

Comentó que el costo de estas asambleas varía debido a la diferente cantidad de militantes que hay en cada municipio; sin embargo, comentó que Zacatecas, Guadalupe, Jalpa y Jerez son los municipios con mayor cantidad de militantes en el estado.

Arturo López de Lara recordó que el pasado 13 de diciembre el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN votó a favor de la ratificación de la elección del Consejo Político Estatal, por lo que deberá instalarse antes de que termine este mes.

PRD no aceptará intromisión
En la renovación de la dirigencia del partido del sol azteca se descarta la intromisión de algún grupo ajeno o corriente dominante, pues será un proceso democrático, aseguró Gerardo Espinoza, presidente estatal del PRD.

Advirtió que no habrá intromisión de grupos ajenos a este partido, entre ellos los Monreal, quienes militan en dos diferentes partidos de izquierda. Explicó que en este momento en el PRD en Zacatecas no existe una corriente dominante, por lo que dijo será un proceso democrático ajeno a los cacicazgos que permitirá la unidad y la conformación de nuevos cuadros de liderazgo.

Gerardo Espinoza confirmó que con la aprobación de las reformas de los estatutos del partido se inició el proceso de renovación de dirigencias en los tres niveles, municipal, estatal y nacional.

Informó que los miembros del partido elegirán por medio de voto universal y secreto a los consejeros, quienes serán los encargados de elegir por medio de sufragio a los dirigentes de los tres niveles.

Anunció que el primer proceso de selección de los consejeros culminará a más tardar a finales de abril.

El líder estatal del PRD refirió que, luego de este registro, se emitirá una convocatoria para los interesados en conformar las planillas para las dirigencias municipal, estatal y nacional, quienes serán electos por los consejeros ya sostenidos.

Con información de Alejandro Román 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Kuczynski, el primer presidente latinoamericano que visita a Trump
EU planea adjudicar contratos para muro en abril
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad