Tuesday 06 de December de 2016
»En tiempo, 17 municipios, aunque con prórroga de la ASE 

Pánfilo Natera y Trancoso, sin entregar sus cuentas

Melina González      18 Aug 2014 21:00:03

A- A A+

Compartir:
Los ayuntamientos de Pánfilo Natera y Trancoso son los únicos que aún no han entregado sus cuentas públicas de 2013, informó el diputado Luis Acosta Jaime, presidente de la Comisión de Vigilancia de la 61 Legislatura.

Precisó que los municipios que incumplieron con el plazo se harán acreedores a una sanción que oscila entre 30 mil y 60 mil pesos.

Agregó que según el último informe que recibió, Concepción del Oro y Teúl de González Ortega son algunos de los municipios que entregaron el informe posterior al ultimátum de la Auditoría Superior del Estado (ASE), en junio, por lo que también serán sancionados.

Advirtió que está en espera del informe de la ASE para conocer a detalle cuáles municipios incurrieron en la entrega a destiempo de las cuentas públicas, que por mandato constitucional debió ser en febrero.

Detalló que 17 municipios entregaron sus cuentas públicas en tiempo, aunque la mayoría lo realizó en la prórroga que ofreció la ASE, plazo con el cual admitió no estar de acuerdo, pues consideró que se deben entregar acorde a lo establecido por la ley.

Acosta Jaime destacó que por una iniciativa de reforma promovida por él y aceptada en el Congreso local, la multa se cobrará directamente al patrimonio personal del funcionario o funcionarios que hayan incurrido en una omisión y no del erario, como anteriormente se hacía.

El diputado panista precisó que las multas serán impuestas por la ASE y cobradas por la Secretaría de Finanzas (Sefin), ya no por la Tesorería municipal, pues con frecuencia no se efectuaba el cobro y se trastocaba el presupuesto municipal para cumplir con el pago de multas.

Refirió que las sanciones serán destinadas a capacitar al personal de la ASE y de la Legislatura local en aspectos fiscales, en un 50% para cada dependencia.

“No quieren recibir”
Ricardo de la Rosa, alcalde de Trancoso, aseveró que dicho municipio sí entregó sus cuentas públicas, aunque no precisó en qué fecha; advirtió que la ASE no le quiso recibir la documentación con el argumento de que tenía observaciones.

Manifestó su malestar al explicar que deberían tomarse por entregadas las cuentas, aunque tuvieran observaciones, que “serán corregidas, pero la ASE no lo quiere así, no toma como entregada la información hasta que se enmienda todo y eso genera tiempo”.

El munícipe aseguró que respeta las disposiciones de la ASE, aunque las consideró “fuera de lo normal”. Comentó que buscará en próximos días un acercamiento con el auditor Raúl Brito en aras de lograr un mejor procedimiento.

La sanción
Una nueva disposición haría que los funcionarios que hayan incurrido en omisiones pagaran la multa de su propio patrimonio y no del erario municipal.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Asesinan a un vendedor de nieves en la San Marcos
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
Encuentran a un hombre ahorcado en Lomas de Bracho
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Gael García Bernal parodia el video de los XV años de Rubí
México, por debajo del promedio mundial en educación: PISA
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Se viraliza cuando Luis Miguel desairó a Thalía
Bernabé y Anahí desean un pequeño regalo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.39
Venta 20.89
€uro
Compra 21.82
Venta 22.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad