Tuesday 06 de December de 2016
» Migrantes de Chicago con corazón Verde 

Panistas en Amigos de David

Francisco Gabriel Reynoso Torres      29 Oct 2014 22:29:34

A- A A+

Compartir:
Con la misma esencia que el grupo que empujó a Vicente Fox a Los Pinos, solo que sin los millones de pesos que manejó Lino Korrodi, creó Javier Reyes Romo una asociación llamada Amigos de David. Trabajará por su cuenta, sin vinculación alguna con los partidos PT y MC, ni las agrupaciones D-16 y Da-Vida. Y ya participan -revela Romo- panistas, perredistas y priístas.

Panistas de cepa
La gran ventaja que ofrece Amigos de David -explica Reyes Romo- es que sus integrantes no deben renunciar a sus partidos. De ahí que ya se hayan sumado al proyecto de David Monreal panistas con mucha arraigo en su partido. Destacan: Ramón Medina Padilla, José Manuel El Chemel Balderas, Osvaldo Contreras y Rodrigo Román El Roro.

No pedirá limosna
El Oso Luis Medina avisó a sus correligionarios que Morena no será un partido que mendigue limosnas o participe en la rebatinga por el dinero público. El dirigente local de Morena dejó en claro que el accionar del partido, como lo plantea Andrés Manuel López Obrador, dependerá del compromiso de sus militantes con los ideales de justicia y libertad.

Ni chicles
Y es que Morena, ante el fallo del Tribunal de Justicia Electoral, no podrá cobrar prerrogativas en el IEEZ hasta que ocurra la sesión de instalación del INE. Y eso será el martes próximo. Pero -destaca El Oso en un manifiesto a sus camaradas- lo que se cobrará será una cantidad miserable. Ni para chicles.

Navidad adelantada
Uno de los premios gordos de la lotería del INE cayó en Zacatecas. Pero no en manos de Leticia Catalina Soto, quien mucho lo anduvo correteando. Para la dirección de Vinculación y Enlace con los Oples se nombró a Olga Alicia Castro Ramírez, hasta ayer presidenta del consejo local del INE. Hacía un mes y pico que Olga había tomado posesión de este cargo. Ahora el INE de Lorenzo Córdova le manda su Navidad adelantada.

Quieren ayuda santa
Algunos de los 94 aspirantes a consejeros del IEEZ organizan una peregrinación a Plateros. Pedirían al Niño de Atocha que no los deje de su mano. En la lista de suspirantes están los “bebés” de Lety Soto: Osiris Santoyo y Soraya Aurora Mercado. También los consejeros Rocío Posadas, Brenda Mora y Felipe Andrade. Otros del IEEZ que se apuntaron son: Fernando Noyola y Jesús Frausto. Y los exconsejeros Virgilio Rivera y Miguel Rivera Villa.

Taller a migrantes
Los priístas migrantes de Chicago festejan que tendrán un nuevo taller con abogados estadounidenses de primer nivel sobre temas de gran importancia: doble nacionalidad, trámites de migración y problemas hipotecarios. Dice Rogelio Ávila que este taller lo patrocina, otra vez, el senador verde Carlos Puente.

Corazón verde
En Illinois muchos de los zacatecanos migrantes simpatizan con el PRI. Pero -se quejan- los han tratado mal. El gobierno de Miguel Alonso ha favorecido a los priístas de Los Ángeles que lidera Felipe Cabral. Tienen la diputación local con Rafael Hurtado, el Instituto de Migración con Rigoberto Castañeda y otras posiciones en gobierno. No reclaman, pero su corazón se está pintando de verde.

Perredista contento
Dice el perredista Ignacio Frayre que pese a que no lo dejaron disputarle a Arturo Ortiz la presidencia del PRD -Rafael Flores le pidió hacerse a un lado- está contento con los resultados del proceso dominical. Fraire asegura que la elección fue por consenso de todas las corrientes y, por ende, la unidad en el PRD se fortaleció.

Mano de león
En la Udena de José Narro visualizan otro escenario. Afirman que en la elección de Arturo Ortiz hubo mano negra, no solo del PRI que maneja Pepe Olvera, también del gobierno de Miguel Alonso. Los consejeros políticos de El Tigre ven a Pedro de León detrás de Ortiz Méndez.

A volar
Alejandro Rivera y maestros “demoniacos” irrumpieron en la comparecencia de Víctor Rentería ante comisiones del Congreso. Empero, las diputadas Érica Velázquez y Chole Luévano, de las comisiones de Desarrollo Social y Función Pública, los dejaron hablar, les recogieron sus escritos y los mandaron a volar.

Denuncias penales
El dirigente del sindicato independiente de burócratas y los “demoniacos” demandan tres puntos, para sanear al Issstezac. Auditorías internas y externas; demandar penalmente a quienes hubiesen hecho malos manejos –incluyendo a la diputada Luévano, exadministrativa-, de los últimos directores: Jesús Alba, Víctor Infante , Artemio Ultreras y Víctor Rentería. Y organizar un congreso nacional sobre seguridad social.

Twtter: @donrunrun1 
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Rebecca de Alba estuvo embarazada de Ricky Martin
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Fuertes vientos azotan viviendas; PC se mantiene alerta
Fotos: Hawai, sí Hawai, se cubre de nieve
Partidos gastaron en zumba y menudo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad