Monday 05 de December de 2016
»Miguel Alonso, el político más famoso 

Panorama negro en la Seduzac

Francisco Gabriel Reynoso Torres      12 Oct 2014 22:30:01      2

A- A A+

Compartir:
En la Secretaría de Educación, donde impera la ley de la selva -todos contra todos- más temprano que tarde dirán, cuando Emilio Chuayffet les quite la nómina magisterial: “Estábamos mejor cuanto estábamos pior”. “Asesores” financieros -entre ellos Héctor Santoyo- estiman que en 2015, exportado el gasto educativo a la SEP, el gobierno de Miguel Alonso acumulará un déficit educativo de 2 mil millones de pesos.

Maestros tutores
La reforma educativa obligará a la Seduzac, entre otras cosas, a adjuntar tutores a todos los maestros que truenen las pruebas de evaluación. Serán acompañantes permanentes de tiempo completo durante un año. Todos titulados. ¿De dónde los sacará la Seduzac? Y ¿de dónde les pagará si le toca pagarles?

Déficit millonario
En 2015, la SEP se lleva la nómina magisterial. Reconocerá el aguinaldo crecido por las turbias negociaciones de Ricardo Monreal. Pero no asumirá muchos gastos, como la nómina de la sección 58 liderada por Ramón García -títere de Martín Carrillo, según profes estatales-. Así, el déficit educativo del estado, a ojo de buen cubero, andará en 2 mil millones de pesos.

Pinta su raya
Morena no hará el caldo gordo al bloque de izquierdas. Con sus líderes y diputados locales, PRD, PT y MC iniciaron una glosa particular del informe de Miguel Alonso. Serán 15 sesiones. El ejercicio está diseñado para golpear al gobernador y al PRI. El Oso Medina no se unirá a la campaña cazatorpedera de los opositores.

Operación bugs bunny
El diputado Alfredo Femat y su Zacatecas Rojo pondrán en marcha, a la par de la "Operación Bugs Bunny", en la que repartirá 25 mil conejos, un programa de “huertos familiares” para que las familias produzcan jitomate, calabaza, chile y otros alimentos para consumo y trueque.

Renuevan el IEEZ
El miércoles el INE de Lorenzo Córdova emite la convocatoria para renovar el consejo general del IEEZ. Ahora sí, a Leticia Soto y sus consejeros “sobrepuestos”: Brenda Mora, Rocío Posadas, Otilio Rivera, Felipe Andrade y Joel Arce, se les acabó el veinte. Se espera se inscriban al menos 100 aspirantes, entre ellos los consejeros que no tienen ligas partidistas evidentes.

Los famosos
Entre usuarios de las rutas 16 y 17 -la mayoría estudiantes- los políticos más famosos fueron: Miguel Alonso, Ricardo Monreal, Carlos Peña, Cuauhtémoc Calderón, Alfredo Femat y Carlos Puente. Los normalistas hicieron el ejercicio sin proponer nombres. De forma espontánea los encuestados dijeron a quienes conocen.


Aguas a peña
Desde Sombrerete echan “aguas” al alcalde Carlos Peña. Su director jurídico, Roberto Cordero -dicen- se ha acercado más de lo conveniente al diputado Cuauhtémoc Calderón -en el PRI dicen que este y Víctor Armas son los maquiavélicos del PV-. El enlace sería el panista Leonel Cordero, exdelegado de Sagarpa.

Como las palmeras
Comentan en Sombrerete que los Cordero: Roberto y su hermano Gerardo, siempre fueron, como su primo Leonel, panistas de convicción. Pero también pragmáticos. Se doblan, como las palmeras, hacia donde sopla el viento. Priístas de la tierra de Pepe Olvera alertan a Peña para que no le vayan a ecologizar el ayuntamiento.

Buena oportunidad
Ahora que Eugenia Flores exige que todo mundo rinda cuentas, padres de estudiantes becados en Cuba esperan que la diputada del PRD y su esposo José Narro devuelvan el millón y pico de pesos que birlaron a la fundación. Y que ella reintegre 300 mil pesos que se autoprestó.

Circos con animales
Operadores de Zacatecas Rojo afirman haber visto un montón de circos con animales en comunidades del estado. Dicen que durante sus recorridos se topan con circos chicos, medianos y grandes a los que acuden las autoridades. Suponen que esto sucede porque “los verdes no salen de la ciudad y ni cuenta se dan”.

Cédulas profesionales
Marco Vinicio Flores y Uriel Márquez, secretario de Educación y coordinador jurídico, preparan una iniciativa de reforma para que, como autoridades educativas en otras entidades, la Seduzac emita cédulas profesionales. Así se evitarían costosos y tardados trámites en el DF e ingresos propios por unos 5 millones al año.

Twitter: @donrunrun1




Comentarios
mujerestodo:
La Educacion sin Rumbo, las carencias y problemas crecen cada dia. no se ve futuro con tanta inestabilidad por los pleitos entre el Tesorero y el Secretario Vinicio. ahí se vive la ley del mas fuerte. los problemas y carencia en escuelas crece mas y mas. no hay orden. Emilio Chuayffet ni los ve ni los oye. con los 47 desaparecidos en Guerrero le basta y le sobra.   Monday 13 de October de 2014 08:52:40
florecita70:
la federación se lleva la nomina educativa? ahora se pondrá mas dificil la situación financiera en el estado.   Monday 13 de October de 2014 18:53:14
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
Partidos gastaron en zumba y menudo
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Antipática
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.07
Venta 22.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad