Friday 09 de December de 2016
»La gente dejó sus desechos luego de las visitas por el 10 de mayo 

Panteones, hundidos entre basura y maleza

Alejandra Alonzo      18 May 2014 19:30:04

A- A A+

Compartir:
  • Aunque los cementerios reciben mantenimiento de forma cotidiana, la vegetación ha cubierto ya varias tumbas. (César Chacón) Aunque los cementerios reciben mantenimiento de forma cotidiana, la vegetación ha cubierto ya varias tumbas. (César Chacón)
  • En algunas partes de los camposantos ya es imposible transitar. (César Chacón) En algunas partes de los camposantos ya es imposible transitar. (César Chacón)
  • Las lápidas, dañadas por el tiempo. (César Chacón) Las lápidas, dañadas por el tiempo. (César Chacón)
  • También se aprecian grafitis en algunos muros de las criptas. (César Chacón) También se aprecian grafitis en algunos muros de las criptas. (César Chacón)
Imagen de


Aunque los panteones de Herrera, en el municipio de Zacatecas y el de Dolores, en Guadalupe, reciben constante mantenimiento, en ambos la problemática más frecuente es la basura que dejan los visitantes.

Sin embargo, el panteón capitalino de La Purísima parece enfrentar los estragos más graves, al haber sido abandonado por las autoridades capitalinas, pues en algunas partes se ha visto invadido por la maleza, cubriendo gran parte de las tumbas y los senderos que comunican las secciones.

La señora Ana María López acudió este domingo al panteón a visitar a su madre fallecida, aunque lamentó que la gente que va al cementerio a visitar a sus familiares no cuide este espacio.

Al contrario, expresó que la ciudadanía aún tira su basura sin considerar que es un lugar sagrado donde descansan los restos de muchas personas.

Manifestó que la limpieza de los panteones y de otros sitios no siempre es responsabilidad de las autoridades, sino también de la sociedad en general, que no abona mucho a conservar lugares como los mencionados.

Visita retrasada
Este mes más del 50% de las tumbas en los panteones de Herrera y de Dolores están repletas de flores por el pasado 10 de mayo, Día de la Madre, cuando varios hijos acudieron a brindar un homenaje a sus progenitoras ya fallecidas.

Incluso este fin de semana se observaron varias personas todavía visitando a sus seres queridos en estos dos panteones, donde se registró la visita de gran número de personas en días pasados, aunque luego de su paso dejaron basura como envolturas, botellas, entre otros objetos.

En el caso del panteón de La Purísima, en este espacio las madres difuntas no tuvieron tanta suerte, pues la mayoría de las tumbas lucen abandonadas, sin siquiera un pequeño ramo de flores.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Por frío, cobijan a bebé en exceso y muere asfixiado
Llega a casa de su hijo; lo encuentra muerto
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
Se desploma aeronave de Fuerza Aérea Mexicana; mueren 2
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Reporta la Ssa sexta víctima por influenza de la temporada
Guillermo Figueroa, con el bat encendido
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad