Friday 09 de December de 2016

​Papa envía representante a Irak para mitigar la violencia 

Notimex      11 Aug 2014 10:49:21

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco pasó, en las últimas horas, de las palabras a las acciones y decidió movilizarse personalmente para intentar mitigar el impacto de la crisis violenta que azota Irak.

“El Santo Padre, probablemente, habría querido tener el placer de estar allí, en medio de esta pobre gente”, reveló el cardenal Fernando Filoni, elegido por el pontífice como su enviado especial a territorio iraquí.

Ante la escalada de violencia y el avance de las fuerzas musulmanas en el norte del país, el líder católico multiplicó los llamados a deponer las armas, no sólo en sus discursos públicos sino también a través de la red social Twitter.
  “Pido a todos los hombres de buena voluntad que se unan a mis oraciones por los cristianos iraquíes y por todas las comunidades perseguidas”, escribió el 8 de agosto.

Sus exhortaciones virtuales continuaron con tres mensajes el domingo 10, entre los cuales destacó: “Un llamado a todas las familias: cuando recen, acuérdense de cuantos son obligados a abandonar sus casas en Irak”.

También la víspera, en su bendición dominical con el Angelus, Francisco volvió a clamar por el fin de la violencia y advirtió que nadie puede justificar la guerra en nombre de Dios.

Por la tarde del domingo, el Papa se reunió en privado en su residencia vaticana (la Casa Santa Marta) con el cardenal Filoni, a quien eligió como su enviado personal a territorio iraquí.

La principal tarea del purpurado será la de abogar por los miles de cristianos obligados a abandonar sus casas y a convertirse en desplazados a causa del ataque de las fuerzas terroristas islámicas del Isis, el Estado Islámico de Irak.

Sobre el encuentro entre el Papa y Filoni, el portavoz del Vaticano Federico Lombardi precisó que Francisco se informó sobre los detalles de la misión y expresó sus sentimientos de dolor “frente a los trágicos eventos en curso”.

El enviado del Papa a Irak tendrá la tarea de animar, pero sobre todo de “brindar confianza, ayuda espiritual, moral y psicológica” para los cristianos perseguidos, ponderó.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.41
Venta 20.91
€uro
Compra 21.55
Venta 22.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad