Saturday 10 de December de 2016

Papel Cultural, un programa de fomento a la lectura

Redacción      14 May 2014 22:10:06

A- A A+

Compartir:
(Imagen)
(Imagen)
No es un secreto que enfrentamos tiempos complicados: a simple vista, encontramos desempleo, marginación, pobreza, falta de oportunidades, injusticia, desaliento.

Sin embargo, es posible mirar con calma para ver también, en el esfuerzo de todos los días, justicia, oportunidades, integración, dignidad humana.

Ser incisivos para mirar e intentar comprender nos devuelve a nuestro lugar en este mundo, un mundo que no regala las satisfacciones de vivir, pero que tampoco impide dar valor y sentido a una existencia que abarca dimensiones muy amplias y diversas.

La lectura lleva nuestra atención hacia esas otras dimensiones.

La inteligencia de la imaginación, que puede manifestarse de muy variadas maneras, transforma, aunque sea por unos instantes, nuestra visión del mundo; ese giro fugaz de la mirada puede incubarse en el pensamiento y llegar a revolucionar nuestra existencia.

Para Texere Editores, este hecho constituye uno de los motores que impulsan la actividad editorial, ejercicio que no tendría sentido sin lectores que concreten y enriquezcan el diálogo propuesto por una novela, una selección de cuentos, un poemario, una biografía o un conjunto de ensayos.

Este hecho impulsa también la creación de Papel Cultural, un programa de fomento a la lectura que pone en su centro a los lectores y que encuentra en el periódico Imagen un cómplice para que esta iniciativa tenga alcance estatal.

Cada jueves presentaremos a los lectores de Imagen la reseña de un libro del catálogo de Texere en esta sección. Sus oficinas, en el centro de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, serán el punto de venta del texto reseñado.

También estará abierto el correo texere@imagenzac.com.mx para solicitarlo desde cualquier municipio zacatecano (el ejemplar se entregará donde se distribuye el periódico).

Los libros se ofrecerán con un descuento especial, para cubrir los cuatro aspectos que consideramos básicos para elevar el nivel de lectura en Zacatecas: la calidad de los libros, la información adecuada, la posibilidad de adquirirlos fácilmente y un precio justo.

En otras palabras, Papel Cultural pretende ir en contra del lugar común de que en México no se lee, con la convicción de que los buenos libros encontrarán siempre buenos lectores.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad