Wednesday 07 de December de 2016
»El IMSS recomienda la atención de un especialista 

Nocivas, dietas mágicas para bajar de peso

David Vega      15 Jan 2014 21:00:05

A- A A+

Compartir:
  • La alimentación balanceada y la actividad física son la calve para evitar la obesidad. (César Chacón) La alimentación balanceada y la actividad física son la calve para evitar la obesidad. (César Chacón)
  • 47 de cada 100 zacatecanas sufre sobrepeso. (César Chacón) 47 de cada 100 zacatecanas sufre sobrepeso. (César Chacón)
  • La clave está en lo que se come. (César Chacón) La clave está en lo que se come. (César Chacón)
Imagen de


Las dietas mágicas que tanto interesan a la gente no son lo recomendable para lograrlo, advirtió Felipe de Jesús López Robles coordinador de Gestión Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Clínica 4.

Si se hace, las complicaciones pueden ser graves, ya que antes de iniciar una dieta, el estado de salud de la persona debe ser valorado.

Además, provocan que el organismo se desbalance o que incluso llegue a subir de peso, ya que el cuerpo humano nota como algo extraño la técnica brusca para bajar y resguarda grasa parda, la cual es muy difícil de quitar y disolver, dijo el médico a Imagen.

Muchas veces la gente ingiere productos naturistas o medicamentos que son famosos por la rapidez con la que se pierde peso, pero pueden ser dañinos porque se metabolizan en órganos fundamentales como riñón o hígado, informó en un comunicado Lilia Hernández Alvarado, coordinadora de Nutrición en la Delegación del IMSS en Zacatecas.

Por ello, López Robles destacó que lo mejor para tratar de reducir peso es tener una consulta previa con un especialista médico o nutriólogo certificado, para llevar un tratamiento adecuado para cada persona.
La alimentación balanceada y hacer ejercicio regularmente puede prevenir dolencias relacionadas con el sobrepeso como enfermedades cardiacas, hipertensión, diabetes, problemas con los huesos como cadera, rodillas y columna.

El problema
En Zacatecas 40 de cada 100 hombres padecen sobrepeso u obesidad, y la estadística aumenta en las mujeres con 47 de cada 100, dijo en exclusiva el coordinador de Gestión Médica.

El problema, comentó, radica en varios puntos; el principal es por los malos ámbitos de vida a los que se han acostumbrado generacionalmente gran parta de la sociedad, y a esto le suma la poca actividad física que se tiene ahora.

“El ejemplo lo tienen que dar los padres primordialmente; papás que regularmente son deportistas tendrán hijos deportistas, si son sedentarios fomentarán el sedentarismo en sus hijos, es simple”, destacó.

Asimismo explica que la prevencion de la obesidad se inicia desde la lactancia, pues en ese nutriente donde reciden sustancias vitales que tienen memoria inmunológica; es decir que ayudan a evitar el sobrepeso en el futuro.

Otro factor es la poca actividad fisica que dan en las escuelas, la cual consideró que debería aumentar urgentemente dado la problemática de salud.

“A esto le agregamos la comida rapida y las fritangas que tanto le encantan a los niños, cuando se les debe acostumbrar a que se vayan ya desayunados de sus casas, así se evitaría el consumo excesivo de estos productos”, dijo.

En el IMSS se tiene el Departamento de Nutrición, donde evalúan el estado del paciente y se dan indicaciones de acuerdo a las necesidades individuales, como la economía y rutina del trabajo.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Estiman costo del muro de Trump en 20 mil mdd
Lanzan su globo; desean un juguete
Senado abre negociación por marihuana medicinal; Cáñamo, el centro de la disputa
Educación 
Refinanciamiento no implica más deuda: Miranda Castro
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.86
Venta 22.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad