Thursday 08 de December de 2016

Para capacitación, parte del recurso de la colecta

Alejandra Alonzo      19 May 2014 23:00:07

A- A A+

Compartir:
Parte de los recursos que la Cruz Roja recaude mediante la colecta de boteo, redondeo por compras en Soriana y venta de lápices con apoyo de la Seduzac, serán destinados para la construcción de aulas de capacitación para los voluntarios.

Salvador Tinoco Campos, coordinador estatal de Captación de Fondos del organismo de salud, dio a conocer que mediante la colecta de boteo de marzo y abril se recaudaron aproximadamente 350 mil pesos.

Comentó que la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) también los apoya para reunir recursos mediante la venta de lápices, pero será en junio cuando se sabrá cuánto dinero se reunió.

En este tenor, mencionó que la Cruz Roja requiere de más recursos para la capacitación del personal, al tiempo que anunció que próximamente se lanzará una convocatoria para invitar a aquellas personas que quieran ser voluntarios.

Salvador Tinoco explicó que la Cruz Roja, delegación Zacatecas, está en continua comunicación con la presidenta honorífica del DIF estatal, Lucía Alonso Reyes, quien se encarga de informar cuáles son los sectores más vulnerables y los que más apoyo requieren.

Manifestó que la prioridad del organismo es ofrecer ayuda con personal preparado, motivo por el que se decidió que parte de la colecta seá utilizado para la capacitación del personal.

En otro tema, informó que una de las acciones a realizar en los próximos días es la entrega de ayuda humanitaria en Fresnillo, Guadalupe y Pinos, municipios en los que se beneficiará a mil 500 familias con despensas con productos como arroz, frijol, lentejas, azúcar y sal.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad