Monday 27 de February de 2017
»Se instalará en Nochistlán 

Para el 2014, nuevo centro de acopio de leche

Alejandro Román      22 Nov 2013 21:30:04

A- A A+

Compartir:
Leobardo Casanova Magallanes, gerente estatal de Liconsa, anunció que para el próximo año se abrirá un nuevo centro de acopio de leche en el municipio de Nochistlán, el cual tendrá una capacidad para almacenar hasta 50 mil litros.

Destacó que el proyecto ya está aprobado y en el 2014 el Gobierno del Estado anunciará la fecha del inicio de la construcción del edificio; los productores de leche donaron el terreno para la construcción del centro.

Además, estimó que para la operación del centro de acopio de Liconsa se destinarán 40 millones de pesos anualmente; destacó que en una primera etapa se espera que el centro capte de 15 a 20 mil litros de leche diarios.

Casanova Magallanes informó que con esta acción se busca incrementar la captación de leche y pasar de los 76 mil litros diarios a 100 mil litros en el mismo periodo. Recordó que en el estado se tienen actualmente tres centros de acopio activos en Loreto, Ojocaliente y Río Grande.

También indicó que en el estado más de 543 productores surten a la paraestatal, a quienes se les paga un precio preferencial de 6.3 pesos por litro. El gerente estatal de Liconsa informó que en 2013 se inauguraron ocho nuevas lecherías, las cuales se sumaron a la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Refirió que se abrió una lechería en Pinos y las siete restantes en Fresnillo, con lo que se llegó a un padrón de beneficiarios de 112 mil personas en todo el estado.

Anunció que una de las metas para el año entrante será abrir lecherías en El Plateado de Joaquín Amaro, El Salvador y Melchor Ocampo, donde actualmente no existe ningún punto de venta de Liconsa.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Al tiempo
Agreden a disparos dos domicilios en la madrugada
Celebran en grande el último día de la Jerezada 2017
​Llama gobernador a vacunarse contra la Influenza
Moonlight, la sorpresa de la noche (infografía)
Sacan cadáver de una noria
Dañan oficinas de Atención Ciudadana en Fresnillo
Deja accidente automovilístico costosos daños materiales 
Reportan a personas agresivas en el Operativo Alcoholímetro
Trump no puede con el peso; ganó 10.3% desde el 19 de enero
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra 21.01
Venta 21.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad