Monday 23 de January de 2017

Para el 2014, remodelación de mercado

Melina González      16 Nov 2013 20:10:09

A- A A+

Compartir:
  • (César Chacón) (César Chacón)
  • En el proyecto para el próximo año se considerará la reestructuración de la fachada poniente del edificio. (Oscar Baez) En el proyecto para el próximo año se considerará la reestructuración de la fachada poniente del edificio. (Oscar Baez)
Imagen de


El próximo año iniciará la tercera y última etapa de remodelación del Mercado González Ortega, en la capital, cuya inversión será de alrededor de 5 millones de pesos, informó Carlos Nicolás Macías, titular del Departamento de Obras y Servicios Públicos de Zacatecas.

El funcionario municipal explicó que además de algunas adecuaciones en lo que fuera la sala de espera y las oficinas de Mexicana de Aviación, realizarán acciones de reestructuración en la fachada poniente.

“La fachada poniente, que colinda con la avenida Hidalgo y en virtud de que tiene algunos grados de inclinación, será intervenida y consistirá en colocar placas de acero que estarán sujetas hacia el resto del cuerpo de la estructura”, dijo.

Macías precisó que dicha inclinación se debe principalmente a los movimientos naturales del subsuelo y algunos más provocados por los vehículos de gran peso que por ahí transitan, además de la humedad que predomina en esa zona.

Asimismo, el funcionario municipal refirió que este tipo de obras de restauración forman parte del rescate del Centro Histórico, el cual “necesita ser repoblado y, siendo respetuoso de las opiniones de la demás gente, yo considero que el poblar no implica meramente que sea sólo para fines turísticos, sino darle vida en su conjunto”, expresó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad