Friday 09 de December de 2016

2013, un año más

José Napoleón García      5 Dec 2013 22:00:05

A- A A+

Compartir:
El año 2013 va a pasar a ser uno más en la historia, como todos los años tuvo sus altibajos, 2013 nos deja una patria trozada por la mitad, nos deja un estado fallido en Michoacán, nos deja reformas que lastiman a los mexicanos, nos deja el último lugar en la prueba Pisa, nos deja un -3.8 de decrecimiento económico en Zacatecas durante el segundo trimestre.

2013 se va y la pregunta que queda es ¿Qué hice en 2013?

Esta semana conocí de cerca un libro titulado: Así hablaba Zaratustra, escrito por Friedrich Nietzsche, decidí compartir parte de un capitulo que dice así:

“No es poca cosa saber dormir; por lo pronto hay que velar para ello todo el día.

Deberás vencerte a ti mismo diez veces al día, para crear una buena fatiga y adormecer el alma.

Deberás reconciliarte contigo mismo diez veces al día, porque es amargo vencerse, y el que no está reconciliado duerme mal.

Deberás encontrar diez verdades durante el día; de lo contrario, seguirás buscando verdades durante la noche y tu alma estará hambrienta.

Necesitas reír y estar alegre diez veces al día.

Pocas gentes lo saben, pero es preciso poseer todas las virtudes para dormir bien.”

Pues bien después de leer estas palabras entendí, que no hice en 2013, pero entendí también lo que debía hacer en 2014.

Entendí que los vicios que hoy tienen a México hundido no se llaman Enrique Peña Nieto, lo que hoy detiene a México no son ni los diputados, ni los senadores, ni nuestra descompuesta clase política.

Lo que hoy detiene a México soy yo, son mis vicios, el decir ¡no pasa nada!, ¡todo mundo lo hace! ¡así funciona el sistema!

Lo que en verdad lastima a México es la falta de inertes por como la está pasando el de al lado, cuando el pueblo de México despierte y se dé cuenta del poder de transformación que tiene, no habrá quien pare a esta nación.

México es más que una clase política, México es más que un Presidente, México es 112 millones de personas, es inútil esperar que sean los políticos los que generen un cambio, podemos seguir buscando culpables de nuestra situación y vamos encontrar a muchos, pero al final somos nosotros los ciudadanos quienes debemos hacer el cambio, somos nosotros quienes debemos levantarnos a vencernos diez veces al día, para poder decir en la noche ¡eh cumplido con mi parte!
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Al tiempo
Retrocracia
Sale el primer trailer de Spider-Man: Homecoming
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.45
Venta 20.95
€uro
Compra 21.57
Venta 22.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad