Friday 24 de February de 2017

Para jugar con la ciencia

Redacción      28 May 2014 22:00:08

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
rompe con la idea de que el conocimiento científico es algo aburrido y complicado.

Miguel García Guerrero y el Grupo Quark nos recuerdan esa cualidad natural con la que nacemos: la curiosidad por descubrir el mundo y entender cómo funciona.

Este libro reúne ejercicios que nos permiten, por medio de la acción, apropiarnos del conocimiento; y para ello, hay que involucrarse, abrir los sentidos y la inteligencia, formar equipo a la hora de entender nuestro entorno.

Se trata de aprender jugando y participando todos.

Por otra parte, “en el centro del taller se encuentra el guía, quien, para que el taller funcione, debe contar con las herramientas necesarias para su labor”. Para esto, en el libro se presenta un conjunto de actividades sistematizadas de acuerdo con el modelo usado por el Grupo Quark y el Museo de Ciencias de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Hablamos de algo tan sencillo como seguir una receta. Nos encontraremos primero con el título de la actividad; luego, los principios a revisar: los conceptos científicos que esta explica.

Enseguida, estará la lista de materiales requeridos y el procedimiento: los pasos a seguir para el éxito del ejercicio.

Además, cada actividad ofrece otros elementos como el marco teórico, datos curiosos, dinámicas útiles, videos de apoyo, lo que deja claro que este libro no solo introduce de manera divertida a temas que podrían parecer ajenos, sino que profundiza en la apropiación y en la reflexión de todo lo que hay alrededor de los fenómenos de la física, del mundo; por esto mismo, resulta un material de apoyo ideal para el docente.

Estos ejercicios son alternativas que, por su cercanía al contexto cotidiano de los estudiantes, facilitan despertar la consciencia de que estos fenómenos suceden todos los días a cada momento.

El costo del ejemplar en librerías es de 180 pesos, al integrarse a nuestra campaña, lo hace con un descuento del 40%, así que puede adquirirlo por 130 pesos en las oficinas del periódico Imagen o solicitarlo desde cualquier municipio al correo texere@imagenzac.com.mx o al teléfono (01-800) 849-2999. Tenemos un regalo para quien nos envíe una reseña de este libro después de leerlo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Se registra tiroteo; después se suicida un hombre en el mismo sector
Temor latente
Detienen a 6 personas; llevaban droga y un bebé
Protestan mineros en desfile del Día de la Bandera
Prevén creación de mil empleos con mezcalera  
La tercera es la vencida
Mejoran viviendas en Guadalupe   
Encuentran un auto desvalijado y baleado
América y Cruz Azul se enfrentan en momentos críticos
Las llaves en la cafetera
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.85
Venta 20.35
€uro
Compra 20.91
Venta 21.41

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad