Friday 02 de December de 2016

Para mayo, crédito de $150 millones para la capital: CPB

Yuzmida Tapia      22 Apr 2014 21:10:05

A- A A+

Compartir:
El alcalde también atendió peticiones de la ciudadanía en audiencia. (Cortesía)
El alcalde también atendió peticiones de la ciudadanía en audiencia. (Cortesía)
El alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, precisó que luego de haberse autorizado el empréstito de 150 millones de pesos con las instituciones bancarias Banorte y Banobras, ambas aportarán un 50% del mismo para cubrirlo.

Previó que para la primera quincena de mayo se aplique dicho recurso; una parte, para servicios públicos municipales e infraestructura básica y el resto, para saldar la deuda de 53 millones de pesos. Respecto a la tasa de interés, comentó que estará en torno al 7 por ciento.

Impulso al deporte
En otro tema, Peña Badillo destacó que es preciso promocionar el deporte en la ciudadanía para construir una mejor sociedad, por lo que se trabaja en conjunto con la Comisión Nacional del Deporte (Conade) para generar espacios y las condiciones para que los deportistas zacatecanos practiquen en las mejores condiciones.

Refirió que en el presupuesto del 2014 se planteó una inversión cercana a los 2 millones de pesos en materia deportiva, monto en el que se engloban áreas de infraestructura, difusión y capacitación para talentos deportivos del estado, al igual que en deportes como el atletismo, natación y deportes de combate.

Atención ciudadana
Asimismo, en audiencia pública celebrada en la presidencia municipal, el alcalde atendió a las representantes del fraccionamiento San Fernando, Silvia Vázquez y Socorro Ortega, quienes le solicitaron varios planteamientos para el mejoramiento de la colonia.

En un comunicado del Ayuntamiento de Zacatecas se informó que la principal petición es la construcción de una barda perimetral que proteja el fraccionamiento, debido a que varios vecinos han sido víctimas de robo.

Al respecto, el munícipe instruyó al secretario de Obras Públicas, Carlos Nicolás Macías, para revisar si en el presupuesto de este año o el siguiente se puede incluir la obra.

Las vecinas también solicitaron la donación de un terreno para una capilla, que ya está en construcción, además del retiro de un poste de luz de una de las calles, que está a punto de caerse y representa un peligro para los transeúntes. En respuesta, el alcalde Carlos Peña Badillo se comprometió a analizar ambos casos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El inmenso dolor de una sobreviviente: ‘estoy en shock’
Choque por culpa de la lluvia, deja cuantiosos daños materiales
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Insisten los transportistas en que se revisen concesiones otorgadas
Inauguran la Feria de la Miel
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Boletas electorales están seguras: Virgilio Rivera 
Schmidt ve normal la sequía goleadora de ‘Chicharito’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.63
Venta 21.13
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad