Sunday 11 de December de 2016
»El resto, en nómina y jubilaciones 

Para servicio médico, el 30% del presupuesto del IMSS

Selene Lamas      19 Oct 2014 19:29:50      1

A- A A+

Compartir:
El delegado Javier Cabral.  (Imagen)
El delegado Javier Cabral. (Imagen)
En Zacatecas, el IMSS destinó este año tres de cada 10 pesos para servicios médicos de la derechohabiencia, es decir, alrededor de mil 300 pesos para cada uno de sus 630 mil 671 derechohabientes.

Actualmente la institución en la entidad tiene cerca de 155 mil trabajadores cotizando, de modo que el total de derechohabientes se integra por las familias de cada uno de los asegurados.

Javier de Jesús Cabral Soto, delegado del IMSS en el estado, explicó que este año el presupuesto fue de cerca de 2 mil 700 millones de pesos, de los cuales el 40% se utilizó para nómina, el 30% para atención médica y otro 30% para sus 31 mil jubilados.

Admitió que el recurso que se ejerce no es suficiente para la operación del IMSS en Zacatecas, pues se tiene un déficit de alrededor del 25%, que tiene que cubrirse con el presupuesto que ceden delegaciones
más grandes mediante un fondo solidario.

Por ello, dijo que el estado debe avanzar a la autosuficiencia, lo cual se logrará mediante el aumento de ingresos con la afiliación.

Recordó que en Zacatecas existen alrededor de 70 mil empleados formales sin acceso a la seguridad social, lo cual debe cambiar por el bien de ellos; de lo contrario, “cuando tengan 40 años y una enfermedad grave, no tendrán cómo atenderse sin un fondo de retiro o una pensión porque nunca cotizaron”.

“El reto en Zacatecas es crecer, ¿queremos mejorar los servicios?, tenemos que aumentar los ingresos para que la delegación sea estable”, afirmó Cabral Soto.

Destacó que afiliarse al IMSS tiene un costo anual de 14 mil pesos, mientras que el seguro privado más barato cuesta 34 mil pesos solo para el que se inscribe, no para toda para toda la familia.

El funcionario federal agregó que en el estado en necesario eliminar el mito de los patrones de que si afilian a su trabajadores se quedan sin empresa.




Comentarios
criticaresponzable:
Le preguntamos al Delegado por qué no coincide lo que dice con lo que existe. En los municipios las clínicas IMSS no tienen ni el personal ni los medicamentos que se requieren como tampoco el equipo básico. Por otra parte le recomendamos al Delegado en Jefe que les de una concientizadita a su personal de las Clínicas y Hospitales para que en estos tiempos de extrema pobreza debido a la extremada crisis que vive Zacatecas en Materia de Salud y al no poderse atender de forma particular como lo hacían en otros ayeres; que haga una buena acción mediante capacitación relacionadas al desarrollo humano para que brinden trato Humanitario y responsable hacia los pacientes y familiares de ellos. Que no se les olvide por quien cobran. Por quien tienen trabajo seguro….!!!! En el Municipio de Villa de Cos tienen bastante tiempo sin personal administrativo. Ahí es imposible conseguir un pase o llenado de formato para poder acudir a Zacatecas o Fresnillo. O se aguanta o consigue para acudir con el medico particular el cual es el mismo pero mas caro.   Monday 20 de October de 2014 08:22:18
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
Al tiempo
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
La alegría cristiana del Adviento
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad