Friday 09 de December de 2016
»Sufren miles de familias 

Sufren miles de familias para tener agua potable

Fabiola Gurrola y Carlos León      27 Oct 2013 20:10:07

A- A A+

Compartir:
Muchos deben conformarse con dos garrafones para tres o cinco días debido a la falta de servicio en su colonia (Francisco Vargas)
Muchos deben conformarse con dos garrafones para tres o cinco días debido a la falta de servicio en su colonia (Francisco Vargas)
Para conseguir agua, miles de fresnillenses afrontan fuertes carencias en la mancha urbana, desde los que deben caminar hasta casi un kilómetro para tener un poco de líquido, hasta los que se desvelan hasta las 3 de la madrugada para llenar un tinaco que debe rendir una semana.

Aunado a ello, vecinos de la colonia Abel Dávila y Del Valle denunciaron que la línea de conducción que presumió la administración anterior dejó mucho que desear, pues para 2014 serán ya 20 años desde que carecen del servicio potable y la única ocasión en la que tienen agua es después de la 1 de la madrugada uno o dos días a la semana.

Habitantes en colonias irregulares carecen del servicio potable y para tener agua deben caminar, a veces, hasta 1 kilómetro a colonias cercanas para llenar tinas en tomas públicas.

Reparación patito
En la colonia Minera, donde hace dos meses se cambio la tubería de agua potable; aun así, los vecinos todavía batallan para tener líquido en sus hogares, solo les queda esperar el día para poder llenar sus botes y guardar un poco para tener toda la semana.

El cambio de la tubería fue para que los vecinos tuvieran con más frecuencia el líquido; sin embargo, no es suficiente, pues solo una vez por semana les llega y con muy poca presión.

Ismael Aguilera Román, vecino de la colonia, aseguró que batallan por adquirir el agua, pues no es suficiente que solo tengan una vez por semana.

“Según cambiaron la tubería para que ya no batalláramos tanto por el agua, los primero días estaba muy bien, pero ya ahorita solo nos llega una vez por semana, no es suficiente, además los tubos son de mala calidad, pues cuando los pusieron tronaron varios, ocasionando fugas”, agregó Aguilera Román.

Se desvelan
Otra de las tantas colonias afectadas es la Francisco Goitia, donde tenían el servicio tres veces por semana, pero ahora cuando mucho dos días y solo por las madrugadas.

Vecinos de esta colonia se quejan por no tener agua los días que deberían y encima, que les cobren el consumo de agua, además deben comprar una pipa que les cuesta 250 pesos aproximadamente, para poder bañarse y mantener limpio sus hogares.

Ofelia Barba, vecina de la colonia Francisco Goitia, aseguró que este problema siempre ha existido y hasta el momento nadie toma cartas en el asunto para solucionarlo.

“Hay vecinos que compran agua porque no es suficiente con lo que llega; hay semanas en las que no llega ni un chorrito y las pipas de presidencia solo vienen cada ocho días, así no nos alcanzan”, explicó Barba.

Llave cerrada
Habitantes de esta colonia, aseguran que el encargado de abrir la llave para que puedan adquirir el líquido vital, se le olvida de lo que tiene hacer, pues en ocasiones duran hasta una semana sin agua.

“Cambian de presidente municipal, vienen y prometen que van a solucionar el problema del agua potable y hasta ahora nunca hacen algo. Deben tomar más en serio este tema y hacer algo porque cada vez son menos los días que no tenemos agua y más los que necesitamos el servicio”, agregó Estela Guerrero.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.34
Venta 20.84
€uro
Compra 21.45
Venta 21.95

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad